24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rico, sano y barato: Venderán pescado a 2 soles el kilo

El evento, denominado “Mi Pescadería”, se realizará este lunes 26 de junio en la Plaza Manco Cápac de La Victoria, de 8:30 a. m. a 1:00 p. m.

El evento, denominado 'Mi Pescadería', se realizará este lunes 26 de junio en la Plaza Manco Cápac de La Victoria.
El evento, denominado 'Mi Pescadería', se realizará este lunes 26 de junio en la Plaza Manco Cápac de La Victoria.

Con el objetivo de impulsar el consumo de pescados de alto valor nutricional en las celebraciones por el Día Nacional del Cebiche y el Día del Pescador, el Programa Nacional ‘A Comer Pescado’ del Ministerio de la Producción pondrá al alcance de las familias de Lima pescados a precios de promoción.

El evento, denominado ‘Mi Pescadería’, se realizará este lunes 26 de junio en la Plaza Manco Cápac de La Victoria, de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. Se venderá el pescado caballa a S/2 el kilo, anchovetas a S/2 el medio kilo, 4 latas de conservas de caballa o de conservas de anchoveta entera a S/10.

“Esos menores precios se logran gracias al trabajo de articulación que realiza el Programa Nacional ‘A Comer Pescado’, al unir a los pescadores, a las empresas procesadoras y a comerciantes del sector pesca con el mercado final”, informó D´Janira Paucar, nutricionista de ‘A Comer Pescado’.

¿Sabes preparar cebiche?

El pescador cocinero Alejandro Navarro llegará desde el puerto de Atico (Arequipa) a enseñar al público a preparar un exquisito cebiche con quinua crocante y cebiche verde junto al chef Flavio Solórzano. “Promovemos el consumo de pescados azules, como bonito, caballa, jurel y anchoveta, porque son ricos en Omega 3, vitaminas, proteínas y minerales, nutrientes vitales para terminar con la anemia y la desnutrición en el país, y al mismo tiempo prevenir el sobrepeso y la obesidad”, declaró la nutricionista.

En el evento también participarán emolienteros de Lima promocionando sus ‘emolientes con pan con pescado’.

Y eso no es todo: se presentará la nueva canción y baile ‘A Comer Pescado’, interpretada por el grupo musical ‘Los Espectaculares Borgia’.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.