23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Consumidores

Con el objetivo de impulsar el consumo de pescados de alto valor nutricional en las celebraciones por el Día Nacional del Cebiche y el Día del Pescador, el Programa Nacional ‘A Comer Pescado’ del Ministerio de la Producción pondrá al alcance de las familias de Lima pescados a precios de promoción.

Una marca es una promesa de valor que produce emociones y expectativas para posicionarse en la mente de los consumidores.

(World Economic Forum) Las soluciones a algunos de nuestros intrincados retos globales podrían encontrarse en la potenciación de los 2.5 mil millones de jóvenes compradores urbanos. Estos son los “aspiracionales” y la manera en la que están uniendo estilo y estatus social con valores de sustentabilidad representa tanto una oportunidad para los negocios como una palanca para el cambio.

Aunque usted no lo crea, la marihuana que actualmente se consume ya no se siembra en extensas hectáreas de terrenos. Por el contrario, ahora se cultiva bajo techo, en macetas o en improvisados invernaderos que –en muchos casos– son preparados por las mismas personas que las utilizan.

Las personas naturales o jurídicas que tienen procedimiento administrativo en la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) podrán solicitar, a partir de hoy y de manera gratuita, una casilla electrónica para la verificación del avance sus procesos.

28/09/13 |

Sin prejuicios

0

MANUEL SOSA

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció que un grupo de inspectores, bajo la modalidad del ‘consumidor incógnito’, visitará mañana, sábado, los centros comerciales del país para constatar el respeto a los derechos de los usuarios en el ‘Día del Shopping’.

La empresa Bembos SAC fue sancionada con una multa de S/.18,500, equivalente a 5 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), por no adoptar medidas de seguridad suficientes en el área de juegos de uno de sus establecimientos, lo que ocasionó que un niño sufriera un accidente.

Los restaurantes y hoteles de San Isidro contarán este año con la certificación de “Restaurantes Saludables” expedidos por la comuna, a fin de corroborar que cumplen con las medidas de seguridad sanitaria exigidas para vender alimentos en el distrito.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó hoy que, tras cumplirse 72 horas de entrar en vigor las nuevas listas de precios de combustibles de Petroperú y Refinería La Pampilla, en la que se reducen los valores de venta de los gasoholes de 84, 90, 95, 97 y 98 octanos, apenas un 20.5% de grifos redujo el monto exacto o más de estos en la capital.

Indecopi sancionó al Banco Financiero del Perú S.A. sucursal Cajamarca por no entregar vuelto menor a S/.0.10 a los clientes de esa entidad por un periodo de seis meses.

El Ministerio de Economía y Finanzas elevó el impuesto selectivo al consumo (ISC) a la cerveza de 27.8% a una taza de 30%. En tanto, el ISC a los vinos y licores subió de 20% a 25%.

Fernando Cillóniz,Al.Mercado fcilloniz@peru21.com

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) detectó que las velocidades promedio de bajada y subida de Internet en el Perú han disminuido un 3.6% (de 3.06 a 2.95) y 7% (de 0.71 a 0.66), respectivamente, en los últimos 47 días, y junto con Bolivia son los únicos países sudamericanos que muestran los peores resultados en ese periodo.

Trabajar con productos y servicios para campamentos de Semana Santa será una buena inversión pues dura pocos días y las ganancias se ven en el corto plazo. Además, los consumidores de estos servicios suelen manejar presupuestos holgados ya que van en grupo.

Trabajar con productos y servicios para campamentos de Semana Santa será una buena inversión pues dura pocos días y las ganancias se ven en el corto plazo. Además, los consumidores de estos servicios suelen manejar presupuestos holgados ya que van en grupo.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que Perú continúa en el octavo puesto en velocidades de Internet en Sudamérica, solo delante de Bolivia y Venezuela, lo que motivan preocupaciones entre los usuarios que reclaman un buen servicio.

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec), Crisólogo Cáceres, dijo esperar que la empresa Telefónica, luego de la renovación de la concesión con el Estado, garantice mejores servicios a favor de los usuarios.

El optimismo de los hogares peruanos respecto de su situación económica continúa al alza. Y la gran mayoría está convencida de que el progreso que pueda lograr en un año será fruto de su propio trabajo.

El optimismo de los hogares peruanos respecto de su situación económica continúa al alza. Y la gran mayoría está convencida de que el progreso que pueda lograr en un año será fruto de su propio trabajo.

Los expertos coinciden en que las personas que van a adquirir un vehículo exigen más seguridad y comodidad.

¿Cómo deben actuar los consumidores ante esta tendencia a la baja del dólar?

Con el objetivo de preservar los derechos de los consumidores que acudan a los centros comerciales de todo el país para participar del Día del Shopping, este sábado 29 de setiembre, el Indecopi informó que fiscalizará dicha campaña mediante consumidores incógnitos.

03/09/12 |

Servicios.21

0

SANCIÓN ECONÓMICA A partir de hoy, la Municipalidad de Magdalena multará con 3,650 soles a todas las personas que consuman droga en la vía pública.

Fernando Alvarado,Economista Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Fritz Du Bois,La opinión del director director@peru21.com

Recordemos que el marketing propone conocer a los consumidores para buscar satisfacer mejor sus necesidades. Por ello es importante saber cómo son los clientes en las redes sociales. Evaluaremos así la conveniencia de que nuestra marca ingrese a una determinada red y cómo interactuar con los seguidores.

Enrique Bernal,Opina.21 Arellano Márketing

16/08/12 |

Consulta

0

¿Cuál es el perfil del usuario de redes sociales? En su mayoría son jóvenes de entre 16 y 35 años de edad. En Facebook los usuarios son relativamente más jóvenes que en Twitter. El nivel socioeconómico no es una variable determinante del perfil de este público. Sí lo es su Estilo de Vida, ya que en su mayoría son personas Modernas o de Estilo de Vida Sofisticado. Sin embargo, con el tiempo están entrando personas de más edad.

Recordemos que el marketing propone conocer a los consumidores para buscar satisfacer mejor sus necesidades. Por ello es importante saber cómo son los clientes en las redes sociales. Evaluaremos así la conveniencia de que nuestra marca ingrese a una determinada red y cómo interactuar con los seguidores.

Los Resignados son, probablemente, el estilo de vida al que menos se orientan las campañas de marketing, a pesar de que representan al 10% de la población urbana del Perú y son nicho de mercado para algunos productos. No elegirán ropa de marca, comida gourmet o lo último en tecnología, pero gastan casi todo su dinero en abrigo, alimentos y medicinas, y escogen con cuidado en función del rendimiento de estos productos, pues sus economías no permiten una recompra constante.

19/07/12 |

Están cambiando

0

Roberto Gonzáles del Valle,Opina.21 Arellano Marketing

19/07/12 |

Consulta

0

¿En qué se fija el Resignado al momento de comprar? En cuanto a compras de alimentos, el Resignado se fijará primero en el precio, después en la calidad y, en tercer lugar, en la cantidad de alimento que venga en el paquete, antes de tomar una decisión. Sin embargo, cuando tienen un producto preferido, dudarán en cambiarlo por alguno más barato.

Los Resignados son, probablemente, el estilo de vida al que menos se orientan las campañas de marketing, a pesar de que representan al 10% de la población urbana del Perú y son nicho de mercado para algunos productos. No elegirán ropa de marca, comida gourmet o lo último en tecnología, pero gastan casi todo su dinero en abrigo, alimentos y medicinas, y escogen con cuidado en función del rendimiento de estos productos, pues sus economías no permiten una recompra constante.

Un estudio realizado por Aspec a los contratos de las tarjetas de crédito de 11 bancos que operan en el Perú encontró que cada uno de ellos tiene entre 10 y 16 “cláusulas abusivas” que son ignoradas por los clientes y, a la vez, los sobreendeudan.

Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas acabanillas@peru21.com

En mayo, el ánimo de los consumidores peruanos no supo de crisis internacional. De acuerdo con información de la Asociación de Bancos (Asbanc), las compras con tarjetas de crédito llegaron al récord de S/.15,208 millones.

Richard Abecasis rabecasis@peru21.com

Richard Abecasis,Mis.Finanzas rabecasis@peru21.com

En mayo, el ánimo de los consumidores peruanos no supo de crisis internacional. De acuerdo con información de la Asociación de Bancos (Asbanc), las compras con tarjetas de crédito llegaron al récord de S/.15,208 millones.

María Lucía Bailetti,Opina.21 Arellano Marketing

El isotipo y el logotipo de un negocio o de una marca está presente casi de manera permanente. Y este es un reto importante para los ejecutivos de márketing ya que, en todos los casos, estos elementos serán la tarjeta de presentación de una marca y deben contribuir al éxito de la misma.

Mariana de Cárdenas,Opina.21 Arellano Marketing

31/05/12 |

Consulta

0

Mariana de Cárdenas Arellano Marketing

El isotipo y el logotipo de un negocio o de una marca está presente casi de manera permanente. Y este es un reto importante para los ejecutivos de márketing ya que, en todos los casos, estos elementos serán la tarjeta de presentación de una marca y deben contribuir al éxito de la misma.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado aferrero@peru21.com

El bajo costo y el alto beneficio que representa la apuesta en una juguería ha hecho de este negocio uno de los favoritos entre los jóvenes que tienen planes de emprender, comenta Daniel Tejada Villacorta, presidente del Comité de Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima.

22/05/12 |

Caso éxito

0

¿Por qué optaron por abrir una juguería? En el rubro de restauración, hay una tendencia marcada hacia la comida saludable. Evaluamos la zona (Cercado de Lima) y no había una oferta que satisficiera esta demanda. Entonces, decidimos invertir en una juguería, pero debía ser una franquicia pues no teníamos mucho conocimiento del mercado.

El bajo costo y el alto beneficio que representa la apuesta en una juguería ha hecho de este negocio uno de los favoritos entre los jóvenes que tienen planes de emprender, comenta Daniel Tejada Villacorta, presidente del Comité de Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima.