18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Acá te contamos los mitos que hay alrededor de la Visa para Estados Unidos

Al momento de postular a la visa no todos son aceptados y es ahí cuando se crean mitos respecto el por qué no se les otorgó este documento.

No todos son aceptados y es ahí cuando se crean los mitos.
No todos son aceptados y es ahí cuando se crean los mitos.

Viajar a los Estados Unidos es el sueño de muchas personas debido a que es un país del primer mundo y hay muchas atracciones que visitar.

¿Por qué deberán revisar tus redes sociales para obtener una visa a EE.UU?

Sin embargo, muchos postulan pero no todos son aceptados y es ahí cuando se crean los mitos respecto a por qué no se les otorgó este documento. Sobre el tema, la embajada de Estados Unidos en Perú ha dado a conocer 6 mitos falsos sobre la obtención de la visa americana.

1. ¿Las personas solteras nunca obtienen visas?

via GIPHY

¡Falso! Hay hombres y mujeres solteros que reciben visas todos los días. El estado civil no determina la elegibilidad.

2. ¿Tienes que saber inglés para obtener una visa?

via GIPHY

¡Falso! No tienes que saber inglés para la entrevista. En la Embajada de Estados Unidos en el Perú todos los oficiales son bilingües.

3. ¿Necesitas el apoyo de un tramitador o asesor para solicitar la visa?
¡Falso! La embajada no recomienda recurrir a tramitadores de visas. La entidad publica toda la información sobre el proceso para solicitar la visa y preguntas frecuentes en su página web y sus cuentas verificadas de redes sociales.

4.¿Tienes que comprar un billete de avión o paquete turístico para obtener una visa?

via GIPHY

¡Falso! Nunca debes comprar ningún boleto o paquete turístico hasta que tengas tu pasaporte con la visa válida en tus manos.

5.¿Si solicité una visa en el pasado y se me negó, nunca estaré calificado para una visa?

via GIPHY

¡Falso! Una negativa de visado no significa necesariamente que se te rechazará la próxima vez que la solicites. En el momento de la denegación, se te dará una razón por escrito. Si piensas que tu situación ha cambiado y cumples con las condiciones, puedes aplicar de nuevo y obtener la visa.

6.¿Debes tener mucho dinero para obtener una visa?

via GIPHY

¡Falso! Los solicitantes de toda condición económica, social o demográfica obtienen visas. Contar con solvencia económica no garantiza la expedición de una visa. Los oficiales que realizan las entrevistas miran una serie de factores para determinar la elegibilidad.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.