05.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
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Viva Air tiene 18 días operando y una serie de preocupantes quejas de los usuarios. ¿Qué está pasando?

En los últimos días los usuarios de la aerolínea de bajo costo no están contentos con el servicio que brinda.

Los usuarios de Viva Air Perú se encuentran disconformes tras primeros inconvenientes con la aerolínea. (Composición)
Los usuarios de Viva Air Perú se encuentran disconformes tras primeros inconvenientes con la aerolínea. (Composición)
Daniel García

Daniel García

@Dannielgz

La llegada de Viva Air Perú, la aerolínea de bajo costo, generó mucha expectativa entre los peruanos. Sin embargo, antes de su primer vuelo oficial, realizado el 9 de mayo, la empresa ya presentaba inconvenientes.

A pesar de ello, los usuarios se mostraron optimistas tras el inicio de sus operaciones a nivel nacional. Este optimismo fue convirtiéndose en inconformidad luego de los últimos incidentes ocurridos.

A continuación, una recopilación de todas las veces que Viva Air Perú tuvo inconvenientes en tierras nacionales.

Viva Air Perú postergó inicio de venta de pasajes

La venta de pasajes aéreos que estaba programada para el lunes 20 de marzo tuvo que postergarse luego que Viva Air Perú informara a través de su cuenta de Twitter que “está ultimando detalles”.

Viva Air Perú

En ese momento, no dieron a conocer la nueva fecha.

Viva Air Perú enfrentaría una demanda por publicidad engañosa

El 10 de Mayo Perú21 dio cuenta sobre la posible demanda contra la aerolínea por presunta publicidad engañosa.

La denuncia de la Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA) consistiría en (i) que Viva Air indujo al error a los consumidores, quienes creyeron que el precio total (ida y vuelta) sería de S/59.90, y (ii) que la compañía no empezó la venta de pasajes el 20 marzo, engañando a sus consumidores y perjudicando a sus competidores.

Según el diario El Comercio, dicho documento fue entregado a Indecopi.

Viva Air: usuarios reclaman el cobro de S/50 para la impresión de un boleto

Este jueves 25 los usuarios de Viva Air reclamaron el cobro de S/50 para la impresión de un boleto.

Un video de Facebook dio cuenta del intercambio de palabras entre el cliente y un trabajador de Viva Air.

En conversación con Perú21, la aerolínea indicó que dicho cobro se realiza en la mayoría de empresas que ofrecen el servicio de bajo costo y que se encuentra descrito en los términos y aclaraciones a la hora de comprar un boleto.

Viva Air desata la indignación de pasajeros por vuelos cancelados

El pasado viernes, Viva Air Perú canceló cuatro vuelos por motivos operacionales.


Asimismo, RPP dio cuenta de la situación de disconformidad que viven los usuarios. José Eduardo Maguiña indicó que el libro de reclamaciones “está casi lleno”.

La aerolínea no ha brindado más detalles sobre los “motivos operacionales” que refieren en el comunicado.

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