26.NOV Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Waldo Ríos: Verificarán origen de dinero con el que pagó reparación civil

Procurador Joel Segura dijo que se investigará cómo el ex congresista sentenciado por corrupción logró juntar un millón de soles.

Waldo Ríos ya pagó un millón de soles de la reparación civil que le impuso el Poder Judicial por un caso de corrupción. (Perú21)
Waldo Ríos ya pagó un millón de soles de la reparación civil que le impuso el Poder Judicial por un caso de corrupción. (Perú21)

La Procuraduría Anticorrupción verificará el origen del dinero que utilizó el electo presidente regional de Áncash, Waldo Ríos, para pagar la reparación civil de un millón de soles que se le impuso el Poder Judicial por recibir dinero de Vladimiro Montesinos en el 2000 para pasarse a la bancada del fujimorismo.

“Vamos a ver quiénes aportaron, me han informado que se trata de donaciones, vamos a investigar y ver cómo se dio todo esto, cómo es que ha pagado dicha suma”, explicó el procurador anticorrupción, Joel Segura, a la agencia Andina.

“Tenemos que verificar el origen del dinero, por los antecedentes que tiene el señor Ríos no se descarta nada. Las sospechas están porque fue condenado por corrupción en su condición de ex congresista”, agregó.

Según comentó Joel Segura, a la fecha su despacho no ha sido comunicado formalmente sobre el pago que hizo finalmente Waldo Ríos.

“Tenemos conocimiento de que ha presentado documentos y certificados de los depósitos a la Vocalía de Instrucción de la Corte Suprema, pero todavía no nos comunican formalmente desde dicha instancia. Estamos a la espera”, indicó.

Citado por medios locales, el jefe de campaña del movimiento Puro Áncash, Luis Chamorro, informó del pago de un millón de soles que debía Ríos al Estado por una sentencia de corrupción. Con ello, buscan que el ex congresista quede habilitado para asumir como presidente regional de Áncash.

Según Chamorro, el dinero fue recolectado entre familiares y amigos, y descartó que este tenga alguna procedencia ilegal.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.