20.ENE Lunes, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cremoladas para el calor

En enta ruta de la cremolada conozca los sabores del sorprendente Yayo, en Breña; el clásico Curich, en Miraflores, y Cremoladas Angélica, en Surco.

Cremoladas Yayo también se ubica en el jirón Manoa 545, Breña. (USI)
Cremoladas Yayo también se ubica en el jirón Manoa 545, Breña. (USI)
Victoria Meneses

Victoria Meneses

@vlmenesesc

El calor no da tregua, pero una buena cremolada puede ser la salvación. En el corazón de Breña, Cremoladas Yayo es una parada obligada. Sobre la cuadra cinco de la avenida Tingo María, Edwin Jáuregui Velarde abrió, hace 28 años, este negocio. Un lugar pequeño en espacio, pero grande en sabores. Sus clientes más recurrentes lo llaman también la ‘botica del sabor’, pues, según Jáuregui, más de uno ha logrado combatir alguna enfermedad consumiendo esta refrescante bebida hecha a base de pura fruta.

“La cremolada también ayuda a que tu organismo funcione mejor porque las frutas tienen un gran poder alimenticio. Tratamos de que todo sea natural y light, por eso utilizamos lo mínimo de azúcar”, nos cuenta Edwin.

Son más de 50 sabores como pisco sour, maca, eucalipto, chicha morada, arándano y los tradicionales mango, fresa, maracuyá. Y no se vaya sin probar el de coco. Abre de lunes a domingo, en sus dos locales de Breña, y si vive por San Luis, ahí encontrará otro Yayo.

Sanky y camu camu


Al otro lado de la ciudad, en la cuadra siete del jirón Bolognesi 759, cerca del malecón de Miraflores, está el emblemático Curich, que desde 1979 fue uno de los primeros lugares que empezó a vender cremoladas en Lima.

“Ahora contamos con una variedad de 53 tipos en la carta, tenemos cremoladas de mamey, manzana, ciruela, sanky, camu camu y otras frutas exóticas”, explica Troika Curich, dueña de este recinto.

La tercera parada en esta ruta contra el calor es Cremoladas Angélica, que desde La Molina, Surco y Asia ha logrado que más de un cliente viaje varios kilómetros para consumir sus deliciosas cremoladas 100% caseras. Pida la de lúcuma. Sí, un sabor clásico, pero no tiene pierde. Y también arriesgue con las de aguaymanto, uva borgoña, tamarindo, aguaje y granadilla. Haga la ruta, una refrescante cremolada lo espera.

DATOS

  • Cremoladas Yayo también se ubica en el jirón Manoa 545, Breña, y en la cuadra 21 de Aviación, San Luis.

  • Cremoladas Angélica está en Av. Flora Tristán 295, La Molina y en el Parque de la Amistad (Surco).

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Cremoladas