Mijail Palacios Yábar
@mijailpy
Uno de los problemas que afecta al Conservatorio Nacional de Música –una de las columnas vertebrales del arte en el país– es que tiene recintos en mal estado e insuficiente infraestructura. Como señala Andrés Talavera en el sitio web Carta Abierta, en el conservatorio de música “no hay espacio para tocar instrumentos”.
Es por ello que la noticia de que el conservatorio ya cuenta con un nuevo local anexo es una señal muy positiva para esta casa de estudios. De acuerdo con la cuenta oficial de Facebook del conservatorio, gracias al presupuesto otorgado por el Ministerio de Educación (Minedu) en el 2016, el Conservatorio Nacional de Música ha logrado alquilar, mediante concurso público, un nuevo local anexo en el distrito de Jesús María.
Este espacio servirá para impartir clases de la Sección de Estudios Preparatorios, así como de los Cursos de Extensión.
[Ministerio de Cultura ofrece talleres de artes para todo el público]
Esperemos que sea el punto de partida de buenas noticias para este recinto educativo. Se sabe que el congresista Francesco Petrozzi ha presentado al Parlamento un proyecto de ley que convertiría al conservatorio en la Universidad Nacional de Música.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.