Crisol, la librería líder en el mercado editorial en el Perú, está en venta. El principal motivo de esta decisión se debe a una deuda que se multiplicó el año pasado.
Según informó el portal de SemanaEconómica, Crisol es acreedor del 51% del mercado en el rubro editorial y es la cadena más grande con sucursales en diferentes puntos del país.
El problema empezó el año pasado debido a que los ingresos de la empresa cayeron a 63 millones de soles y al aumento de una deuda considerable a corto plazo que aumentó de 8,2 a 13,5 millones de soles.
Los dos motivos que hicieron que la deuda de Crisol aumente considerablemente fueron la inversión hecha por la librería en su nuevo almacén de Lurín –que sumó S/.10.5 millones entre el terreno y la construcción del edificio– y en sus nuevas subsidiarias (como una marca de útiles de oficina y una juguetería).
Como se recuerda, esta librería fue adquirida en el 2006 y, desde entonces hemos sido testigos del crecimiento considerable que tuvo. Según el medio, en el 2014 facturó S/78,4 millones de soles. Sin embargo, este 2016 les fue bien económicamente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.