24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

David Flores-Hora: Un museo (II)

“Un museo debería estar liberado para el activismo y los sentidos populares”.

David Flores-Hora (USI)
David Flores-Hora (USI)

Un museo debería ser un espacio de interacción y un lugar para discrepar libremente. Un museo debería ser una zona liberada para el activismo y los sentidos populares.

Un museo debería tener un curador de planta, quien tendría que dirigir y conceptualizar las exposiciones. Debería contar con un museógrafo, un pedagogo, un jefe de comunicaciones, un community manager, un técnico montajista, una biblioteca actualizada (con ludoteca), un comité de adquisidores-donaciones y una unidad de investigación.

Un museo forma parte –también– de la industria del entretenimiento. Por lo tanto, debería generar actividades para el ocio y la contemplación: encuentros musicales, ferias de sellos independientes, clínicas, cine al aire libre, talleres para niños, etc.

Un museo debería buscar la formación de públicos, tener incidencia en el currículo escolar y trabajar con las escuelas del sector.
Un museo debería ser un lugar vivo, candente y excitante.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.