24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lucho Quequezana sorprendió en la APEC 2016 con esta presentación [Video]

Interpretó ‘Pangea’ con músicos en escena y artistas conectados online desde Japón, Vietnam y Canadá.

Lucho Quequezana presentó original concierto en la APEC.
Lucho Quequezana presentó original concierto en la APEC.

Bien dicen que la música no cree en fronteras ni muros. Bien dicen que la música integra, une y no discrimina. Ideas que el músico peruano Lucho Quequezana hizo realidad en una función especial, en medio de la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Quequezana realizó la presentación con músicos peruanos, pero además con músicos de Vietnam (Huu Bac Quach), Japón (Akihito Obama) y Canadá (François Taillefer). Estos últimos tocaron en vivo y en línea con Quequezana y toda su banda en Lima.

Para esta ocasión, compuso el tema ‘Pangea’, donde toma el concepto de que al inicio de los tiempos los continentes eran uno solo pero que con el pasar de millones de años se empezaron a dividir hasta crear los cinco continentes que tenemos hoy en día en el mundo.

“Se me ocurrió lo siguiente: tocar con músicos de los países del APEC, en simultáneo, con mi banda aquí en Perú”, afirma el creador de Sonidos Vivos. “Solo geográficamente estamos divididos. Finalmente, como seres humanos estamos todos unidos”, explica el músico.

Lucho Ludofónico


Por otro lado, Quequezana prepara la reposición del show interactivo Ludofónico, un espectáculo diseñado por él mismo para que el público viva y entienda de una manera distinta la música.

[Lucho Quequezana: “Que PPK incluyera a la música en su discurso presidencial fue increíble”]

En compañía del maestro Fernando Valcárcel, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, el músico resolverá las preguntas que uno siempre se ha hecho con respecto a una orquesta y cómo funciona la música.

La cita es este 8 de diciembre en el Auditorio del Parque de la Exposición. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.