23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Libro 'El morro de Arica' se presentará el 17 de agosto en Tacna

Obra reúne recortes periodísticos entre los años 1890 y 1896, tras la guerra del Pacífico.

Camp presentará el libro ' El morro de Arica' que reúne artículos sobre la vida en Tacna y Arica entre 1890 y 1896 (Difusión).
Camp presentará el libro ' El morro de Arica' que reúne artículos sobre la vida en Tacna y Arica entre 1890 y 1896 (Difusión).

El morro de Arica era un periódico que circulaba en Tacna y Arica, provincias bajo el control de las tropas de Chile tras la guerra del Pacífico. En sus publicaciones se expresaban las vivencias de los peruanos que esperaban el plebiscito, acordado en el Tratado de Ancón, que los haría decidir si continuarían en Perú o Chile.

Manifestación de derecha radical dejó tres muertos en Estados Unidos

Varios de los artículos de este diario han sido recopilados y forman parte del libro ‘El morro de Arica’, obra que será presentada en la ciudad heróica de Tacna el próximo 17 de agosto, en el marco de las celebraciones por el 88 aniversario de su reincorporación al Perú.

‘El morro de Arica’ reúne recortes periodísticos, recopilados por Luis Enrique Cam, entre los años 1890 y 1896 en el que se busca expresar los esfuerzos de resistencia a la campaña de “chilenización” emprendida en Tacna y Arica.

La presentación del libro se realizará el próximo 17 de agosto en la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos “El Porvenir” de Tacna.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Tacna