23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Star Wars Day: 10 frases claves de Carrie Fisher en su libro 'El diario de la princesa'

La esperada obra de la princesa Leia ya está en Lima y muchos se preguntan qué tan íntimo es.

Carrie Fisher:
Carrie Fisher: "Soy una persona con un gran deseo de ser popular"
Esther Vargas

Esther Vargas

@esthervargasc

El libro ‘El diario de la princesa’, la esperada obra de Carrie Fisher, ya está en Lima y muchos se preguntan qué tan íntimo es. A lo largo de más de 250 páginas, la actriz desmenuza su vida o hace un ‘streptease’, pero vale advertir, como ella lo hace con el lector, que muchas cosas ha decidido guardarse (ahora sabemos que para siempre).

Carrie Fisher relata lo que fue alcanzar la fama a los 19 años, lo que significó la ‘Princesa Leia’, ese personaje que se metió en su piel y que hasta el final la acompañaría. Carrie nunca estuvo sola, aunque muchas veces se sentía así. Dentro de ella estaba esa fantasía, y la llamaban ‘Princesa’ por las calles, y ella no sabía si sentirse feliz o frustrada. Porque en el fondo era vivir del pasado, un pasado que no acababa de marcharse, y que hasta el día de su muerte estaría allí. ¿Recuerdan las veces que le dijeron ‘Princesa’ cuando murió? Ser Leia la fascinaba y la asustaba. La llenaba y la dejaba partida. Sabía que tenía una legión de fans, y muchas veces se preguntaba por qué. Leia, Carrie, Leia: 533 peruanas se llaman Leia. Seguro que Carrie no lo podría creer.

En el libro, Fisher habla de Harrison Ford. Sí, lo cuenta, lo recupera del rumor, lo hace realidad. Carrie murió en diciembre de 2016, pero la princesa está aquí. La muerte no se espera, no siempre. Y ella, a pesar de coquetear muchas veces con la hora final, en el fondo disfrutaba la locura de vivir.

Veamos esta selección de frases:

1.”…Lo último que quería hacer era meterme en el mundo del espectáculo, una ocupación veleidosa que te exponía al desasosiego y la humillación, como esos tentempiés recalentados que sirven durante las proyecciones de las películas. Dicho desasosiego estaba alimentado por el descenso casi imperceptible de la popularidad a lo largo del tiempo”.

via GIPHY

2. “El peinado elegido afectaría a la forma en que todos -me refiero a los seres humanos que van al cine-me verían durante el resto de mi vida (Y quizás también más allá de esta: resulta difícil imaginar una necrológica televisiva que no use una foto de esa niñita de cara redonda con sendos absurdos rodetes a los lados de su escasamente experimentada cabeza). Mi vida había comenzado y estaba cruzando el umbral enfundada en un vestido largo y virginal que me hacía parecer una enfermera holandesa del siglo XVII”.

3. “Porque, a parte de tergiversar la verdad acerca de si estaba borracha en cierto momento o si robé analgésicos del botiquín, no soy una mentirosa”.

4. “¿De vez en cuando quisiera que mi vida hubiese sido más sosegada, sabia y razonable? ¿Con pausas y bostezos? Por supuesto. Pero, entonces, ¿quién sería yo?”

5. “Soy una persona con un gran deseo de ser popular. No solo quiero gustaros, quiero ser una de las personas que os hayan causado la mayor dicha del mundo. Quiero estallar en vuestra noche como los fuegos artificiales de Noche Vieja en Hong Kong”.

6. “Tras dejar atrás nuestra afable ordalía, Harrison se durmió y yo intenté imitarlo. Era realmente guapo… Le perdoné que no me amara como yo esperaba …y casi me perdoné a mi misma por esperar que lo hiciese. Traté de seguirlo al país de los sueños, y al no lograrlo me quedé respirando junto a él en la oscuridad preguntándome qué estaría soñando y confiando en que, si lograba dormirme, despertaría antes que él por la mañana”.

via GIPHY

7. “Temo que si dejo de escribir, dejaré de pensar y empezaré a sentir”.

8. “Harrison es un hombre bueno e incluso amable, aunque complicado y muchas veces taciturno. Siempre me ha tratado bien y, que yo sepa, la única vez que engañó a una de sus tres esposas fue conmigo. Aunque quizá, debido a mi baja estatura, pensó que yo no contaba”.

via GIPHY

9. “Aunque es un honor haber sido el primer flechazo de tantos chicos, me cuesta imaginar que haya pasado tanto tiempo metida en tantas cabezas… y, además, en un periodo de sus vidas particularmente especial”.

via GIPHY

10. “No es que sea una gran fan de mi rostro, pero es el mío, qué remedio. Cuando era joven mi rostro no me gustaba, y ahora que está derretido lo recuerdo con cariño. La gente me manda fotos de mi rostro juvenil, y muchas son de antes de derretirse. Parezco enfadada, agitada, frustrada. Es un rostro tenso que transmite frustración”.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.