19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Visita la exposición 'Plasmático' del artista Ado Martín Torres

El artista propone con esta exposición un retorno a la fase embrionaria sin dejar de simbolizar su contraparte, la decadencia.

Exposición se inaugura mañana, a las 7 p.m., en el Icpna de San Miguel (Difusión).
Exposición se inaugura mañana, a las 7 p.m., en el Icpna de San Miguel (Difusión).

Mañana se inaugura la exposición Plasmático del artista peruano Ado Martín Torres, en el Icpna de San Miguel, a las 7 p.m. Una exhibición de 22 pinturas que cuenta con la curaduría de Hugo Salazar Chuquimango.

El artista propone con esta muestra un retorno a la fase embrionaria sin dejar de simbolizar su contraparte, la decadencia. El material plástico que cubre a sus personajes se estira o arruga develando un grado de pugna, de confrontación al moldeamiento de la personalidad en una sociedad convulsa.

Inspirado en el famoso cuadro Los amantes del pintor belga Rene Magritte, donde vemos a una pareja besándose, ocultas bajo dos velos húmedos, Ado Torres, “presenta individuos impávidos ante hechos que traen a colación un resultado de vergüenza, develando un moldeamiento de las personalidades en una sociedad convulsa y la necesidad de auto reciclarse en esa pugna donde surgen infructuosos apegos que rememoran el estado de la infancia” señala Hugo Salazar Chuquimango.

Cabe señalar que Ado Martin es egresado de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. Plasmático se exhibirá hasta el 6 de mayo en el Icpna de San Miguel (Av. La Marina 2469) y puedes visitarla de lunes a sábado, de 11 a.m. a 8 p.m. Ingreso libre.

Más información/h2>



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.