25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alianza Lima: Pablo Bengoechea respondió a críticas del técnico de Sporting Cristal

Técnico blanquiazul señaló que para él “lo más importante es ganar y de la forma que sea”.

Alianza Lima: Pablo Bengoechea respondió a críticas del técnico de Sporting Cristal (USI)
Alianza Lima: Pablo Bengoechea respondió a críticas del técnico de Sporting Cristal (USI)

Para Pablo Bengoechea , técnico de Alianza Lima , lo que importa es el resultado. Al uruguayo no le interesa si se gana jugando bien, mal o feo. Lo único que valen son los tres puntos y así se lo hizo saber al DT de Sporting Cristal, Pablo Zegarra, quien criticó el juego que los ‘grones’ mostraron el miércoles al caer 1-0.

“Para mí, lo único que existe en el fútbol es ganar, de la forma que sea. Claro que queremos ganar de la mejor manera. Aquí se juega en altura, en cancha sintética, en calor, en frío. Los partidos son muy distintos. Solo queremos terminar en la primera posición. Además de anotar mucho y recibir poco”, señaló el ‘Profesor’ en conferencia de prensa.

“No voy a contestar a las críticas. Haremos todo por defender a Alianza Lima. Tenemos cinco partidos para cuidar esa posición (líder del Apertura). Que la idea sea siempre proteger al equipo. Los futbolistas saben que no deben hacer nada que dañe al grupo”, añadió el estratega charrúa.

Bengoechea también se refirió al próximo duelo de los íntimos, mañana en Sullana ante Alianza Atlético, que lucha por salir de los últimos lugares del certamen.

“Estoy muy conforme con el rendimiento de mis jugadores y este domingo (mañana) vamos al norte con la misma ilusión de hacer bien las cosas para seguir en el primer lugar. Por ahora, vamos por buen camino, aunque aún falta un trecho por recorrer”, expresó.

‘Grones’ se defienden

Otro de los jugadores que defendió el estilo que Alianza viene mostrando en el Apertura fue Rinaldo Cruzado. El volante descartó que el equipo juegue al ‘pelotazo’.

“El equipo tiene que jugar bien y no bonito. Muchas veces dicen que jugamos al ‘pelotazo’ pero no lo es. Un balón al área puede generar una ocasión de gol. Jugar bien no se diferencia del jugar bonito. Jugar bonito es tener la pelota y concretar”, señaló ‘Ri’ a RPP.

Tenga en cuenta

  • El plantel ‘grone’ partirá hoy a las 5:20 p.m. con destino a Piura para el duelo de mañana ante Alianza Atlético en Sullana.
  • Francisco Duclós sería de la partida en la banda izquierda ante el ‘Vendaval’, en lugar de Alexis Cossio, quien fue expulsado en el duelo con Sporting Cristal.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.