27.OCT Martes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona: TAS le ratificó prohibición de fichar jugadores en 2015

Tribunal de Arbitraje del Deporte rechazó el recurso de los catalanes por incumplir la legislación sobre la contratación de futbolistas menores.

TAS ratificó prohibición al Barcelona de fichar jugadores en 2015. (AFP)
TAS ratificó prohibición al Barcelona de fichar jugadores en 2015. (AFP)

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) ratificó el martes la prohibición para el Barcelona de contratar jugadores hasta enero de 2016, por incumplir la legislación sobre el fichaje de menores, y el club catalán anunció que recurrirá a la justicia ordinaria.

[Barcelona no podrá fichar jugadores durante todo el año 2015]

El TAS dijo en un comunicado que “rechazó” el recurso del Barcelona, tras constatar que el club “incumplió las reglas sobre protección de menores y el registro de menores que frecuentan las academias de fútbol”.

El Barcelona no podrá por tanto fichar en las dos próximas ventanas del mercado de fichajes (enero y junio 2015) y deberá pagar una multa de 450,000 francos suizos (US$455,000 dólares).

Indignado con esta sanción, que considera “desproporcionada”, el Barcelona señaló en un comunicado que estudiará los fundamentos jurídicos de la decisión de este tribunal situado en Lausana (Suiza) y “valorará las diferentes opciones legales disponibles, entre otras, la posibilidad de recurrir al laudo arbitral del TAS ante el Tribunal Federal Suizo”.

“El FC Barcelona considera la sanción completamente desproporcionada, ya que supone un castigo desmesurado para el club si se tiene en cuenta su trayectoria”, afirmó el club catalán en su comunicado.

En el texto, el Barcelona reconoce “los errores que el club haya podido cometer” pero los atribuye al “conflicto normativo existente entre la reglamentación de la FIFA y la legislación española, así como por la convicción de que el club estaba actuando de forma correcta”.

Esta sanción de la FIFA al Barcelona supone un duro golpe para La Masía, su centro formativo y uno de los emblemas del club del que salieron estrellas como Lionel Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta o, unos años atrás, el ahora entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.