29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Boca Juniors: Árbitro reconoce errores y Rosario Central pide repetir final de la Copa Argentina

“Mirando las imágenes me di cuenta del error. (…) No fue penal. Soy un ser humano. No soy un robot”, dijo el árbitro Diego Ceballos.

Boca Juniors: Árbitro reconoce errores y Rosario Central pide repetir final. (Télam)
Boca Juniors: Árbitro reconoce errores y Rosario Central pide repetir final. (Télam)

Rosario Central pedirá la repetición de la final de la Copa Argentina, disputada la noche del miércoles en Córdoba, luego de que el árbitro Diego Ceballos admitiera que sus errores favorecieron a Boca Juniors, vencedor del partido por 2-0.

[Boca Juniors se coronó campeón de la Copa Argentina con descarada ayuda del árbitro]

“Mirando las imágenes me di cuenta del error. Pido disculpas. Estoy sin dormir, sin ánimo. Es el error más grande de mi carrera. (…) No fue penal. Soy un ser humano. No soy un robot. Estaba convencido de que era penal. Si no (era penal), no lo cobraba”, dijo el réferi, quien a los 54 minutos señaló un penal para Boca Juniors por una leve falta fuera del área.

Tras el gol del uruguayo Nicolás Lodeiro, el árbitro Diego Ceballos validó a los 89’ un tanto fuera de juego de Andrés Chávez, que significó el 2-0 definitivo para Boca Juniors.

“Vamos a pedir que se vuelva a jugar. No solo Central, el fútbol argentino está pidiendo que este partido se juegue de nuevo. Queremos que a partir de acá se dé un punto de inflexión en el fútbol argentino, que se tome una decisión histórica e inédita. Lo más justo sería que este partido se vuelva a jugar”, indicó Luciano Cefaratti, vicepresidente de Rosario Central.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, también opinó sobre la polémica decisión del árbitro Diego Ceballos y reconoció que “un error del árbitro fue influyente en el resultado”.

[Boca Juniors se coronó campeón del Torneo Argentino tras vencer 1-0 a Tigre]

Por otro lado, a la polémica sobre el campeonato obtenido por Boca Juniors se sumó la hija de Diego Maradona, Gianinna Maradona. “Mi papá metió un gol con la mano y lo festejó todo el país”, escribió ella en su cuenta de Twitter.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.