28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Panamá derrotó 2-1 a Bolivia y sumó tres puntos en el Grupo D de la Copa América Centenario

Foto 1 de 4

Un doblete del Blas Pérez selló la victoria del conjunto canalero a los 10 y 87 minutos.

[ACTUALIZACIÓN 20:09]
La selección de Panamá se estrenó este lunes en una Copa América Centenario con una victoria por 2-1 sobre Bolivia, conseguida en los instantes finales de un partido que dio inicio al Grupo D del torneo que se disputa en Estados Unidos.

[Copa América Centenario: Asociación Uruguaya de Fútbol se pronuncia tras error con su himno nacional]

Un doblete del Blas Pérez selló la victoria del conjunto canalero, a los 10 y a los 87 minutos, al tiempo que Juan Arce descontó para Bolivia a los 53 minutos. Este grupo se completa con Argentina y Chile, quienes se enfrentan más tarde en Santa Clara, California.

Panamá, que disputaba su primer partido en la historia de la Copa América Centenario, comenzó con un ritmo arrollador, aprovechándose de la falta de coordinación en el mediocampo boliviano para ponerse rápidamente en ventaja.

[Paolo Guerrero: FIFA felicitó al nuevo goleador histórico de Perú]

Sin embargo, Bolivia recompuso el tránsito de la pelota en su sector central y en el segundo tiempo acorraló a los canaleros en su propio terreno, logrando el empate. Pero en los minutos finales, Panamá adelantó sus líneas en busca de una reacción y así logró una victoria contra el equipo boliviano.

[NOTA ORIGINAL]
Sigue el minuto a minuto del partido entre Bolivia y Panamá, gracias a Perú 21:

Panamá disputará este lunes su primer partido en la Copa América Centenario 2016 cuando se enfrente a Bolivia (6:00 p.m. por DirecTV). Un choque que supone para ambos equipos su mejor opción de triunfo en un grupo D que tiene a Argentina y Chile como favoritos.

Panamá llega con la ilusión de participar por primera vez en su historia en la Copa América Centenario. El técnico panameño, el colombiano Hernán Darío Gómez, probó durante los últimos entrenamientos en Orlando diferentes variantes tácticas, aunque al parecer se inclinará por una defensa de cuatro.

[Copa América Centenario: Asociación Uruguaya de Fútbol se pronuncia tras error con su himno nacional]

Otra posible decisión se sitúa en el lateral izquierdo, con Roderick Miller como principal opción, mientras que los tres fijos en la zaga serían Adolfo Machado en la derecha, y Felipe Baloy y Harold Cummings como centrales.

Bolivia vs. Panamá Copa América Centenario

Si en Panamá las dudas se ciñen exclusivamente al dibujo táctico y un par de nombres, en Bolivia todo se presenta más complicado.

A las críticas que recibió Bolivia por parte de la prensa y afición por su imagen y los resultados, con tres puntos en seis partidos en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, se suman a los problemas internos, con jugadores que han renunciado al equipo nacional por desavenencias con el cuerpo técnico.

Bolivia vs. Panamá Copa América Centenario

Además, existen problemas físicos: Erwin Saavedra no podrá jugar ante Panamá por una infección bucal, Juan Carlos Arce acaba de salir de una lesión de rodilla y el centrocampista Samuel Galindo, tuvo que renunciar por una lesión en el pie derecho.

[Argentina vs. Chile chocan por el Grupo D de la Copa América Centenario]

Hasta la fecha, Panamá y Bolivia se han enfrentado en cuatro partidos, con dos triunfos para cada una de ellas, el último de los cuales se disputó en agosto de 2011 en Santa Cruz (Bolivia), donde los canaleros derrotaron a los anfitriones por 3-1.

Ambos equipos son conscientes de que su futuro en la competición pasa, casi obligatoriamente, por sacar un resultado positivo en su primer partido en el grupo D, donde figuran las dos finalistas de la pasada edición de la Copa América Centenario, Chile y Argentina.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.