18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brasil 2014: Critican a Adidas por campaña con corazones de vaca

Anuncio en el que aparecen Diego Costa y Arjen Robben, entre otros, fue reprobada por utilizar órganos reales de animales.

Cracks fueron duramente criticados. (Adidas)
Cracks fueron duramente criticados. (Adidas)

DPA
La marca de ropa deportiva Adidas desató polémica por una campaña publicitaria para el Mundial Brasil 2014 en la que se ve a estrellas como el español Diego Costa y el brasileño Dani Alves sosteniendo corazones de animales llenos de sangre.


Usuarios en las redes sociales y organizaciones de defensa de los animales arremetieron contra las fotos, para la que se usaron órganos reales de vaca. “¿Hasta dónde quieres llegar? Daría mi corazón por mi país”, es el lema de la campaña.


“Veo corazones muertos de animales torturados y asesinados. ¿Qué hay de deportivo en eso?”, comentó un usuario sobre la foto en el perfil de Facebook de Adidas. Otros la vieron “repugnante” y prometieron no comprar más artículos de la marca alemana.

La Unión Alemana en Defensa de los Animales criticó a Adidas y al alemán Lukas Podolski, otro de los protagonistas de la campaña. “En lugar de sacarse fotos debería visitar un matadero para hacerse una idea del sufrimiento de los animales”, dijo hoy un portavoz al portal del semanario Der Spiegel.


La compañía se mostró sorprendida por la controversia. “El corazón fue adquirido de forma legal en un sitio especializado. Cualquier cliente puede comprarlo”, señaló un portavoz de la empresa. “Queríamos crear las imágenes lo más fuerte posibles para destacar la pasión de los jugadores en el Mundial”, añadió.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.