20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Al estilo Jara? La grotesca acción del chileno Gary Medel contra Emre Can [VIDEO]

La disputa por el título de la Copa Confederaciones incluyó una polémica acción que revive el desagradable incidente entre Gonzalo Jara y Edinson Cavani.

Gary Medel abusa del momento y 'manosea' a Emre Can durante la final entre Chile y Alemania por la Copa Confederaciones 2017. (REUTERS)
Gary Medel abusa del momento y 'manosea' a Emre Can durante la final entre Chile y Alemania por la Copa Confederaciones 2017. (REUTERS)

El intenso desenlace de la final protagonizada entre Chile y Alemania por el título de la Copa Confederaciones 2017 incluyó una grosera actitud de Gary Medel que pasó desapercibida.

En los minutos finales del determinante encuentro, Emre Can defiende el balón hasta que, forzado por la presión del conjunto rival, cae al suelo y se niega a perder el esférico, causando la desesperación de los jugadores chilenos.

Tras un forcejeo con Alexis Sánchez, Can retiene la pelota y genera la reacción inmediata de Gonzalo Jara y Gary Medel, quienes apuran la acción para reiniciar el duelo en busca del empate.

¡Campeones! Alemania venció 1-0 a Chile en la final de la Copa Confederaciones [FOTOS-VIDEO]

Sin embargo, con detenimiento y buen ojo, se puede apreciar como el ‘Pitbull’ no solo busca la pelota secuestrada por el jugador teutón.

En las imágenes se puede comprobar como Gary Medel se acerca a Emre Can e introduce sus dedos entre los glúteos del alemán, dejando en claro que, más allá de la intención por retomar las acciones, la impotencia por el resultado desfavorable era evidente.

Como se recuerda, un incidente similar involucró a otro jugador de ‘La Roja’, Gonzalo Jara, quien generó la expulsión del ‘charrúa’ Edinson Cavani en los cuartos de final de la Copa América 2015, tras provocarlo con una acción desleal de este tipo.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.