27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Sabes cómo Claudio Pizarro fue fichado por el Werder Bremen? Aquí te lo contamos

Mucho se ha dicho sobre cómo ‘El bombardero de los Andes’ emigró a Alemania para jugar por ‘Los lagartos’, pero esta vez, un ex presidente del club cuenta la verdadera historia.

Claudio Pizarro y su historia con el Werder Bremen. (EFE)
Claudio Pizarro y su historia con el Werder Bremen. (EFE)

Claudio Pizarro es un claro referente peruano en el fútbol alemán. Su despegue hacia el éxito en el deporte rey inició cuando emigró a Europa luego de jugar en Matute por Alianza Lima. De hecho, desde que vistió la camiseta verde del Werder Bremen, su carrera en Alemania recién iniciaba.

Pero, ¿cómo fue que ‘El bombardero de los Andes’ fichó por ‘Los lagartos’? Mucho se ha dicho sobre esta historia. Pero esta vez, un ex presidente de este club ha contado la verdadera versión sobre Claudio Pizarro y el Werder Bremen.

El padrino de Pizarro


Jürgen Ludger Born es un ex presidente del Werder Bremen que estuvo en el cargo en 1999. Según cuenta el sitio oficial de la Bundesliga en Español, este ejecutivo llegó al Perú no con la intención de llevarse a Claudio Pizarro a Alemania, sino, para auditar un banco.

Entonces, cuando se alojó en un hotel limeño, Ludger Born vio un partido de Alianza Lima en en cual vio jugar al ‘14’ de la selección peruana. Fue así que aprovechó su estadía en Perú para hacerle un seguimiento al delantero peruano.

Cuando fue al estadio Alejandro Villanueva, se topó con la sorpresa de que los entrenamientos se hacían a puerta cerrada. No obstante, el alemán se las ingenió para ver a Claudio Pizarro jugar, y fue así que lo pudo ver desde “un hueco en la pared”.

“Tenía cabeza fría ante la portería”

Luego de que lo pudo ver de una manera no tan cómoda, Ludger Born se convenció de que Claudio Pizarro era un jugador diferente al resto de sus compañeros. Así lo describió:

“Seguí la sesión escondido detrás de una columna. De todos modos no necesité mucho tiempo para percatarme de su agilidad de movimientos, su rapidez y cabeza fría ante la portería, saltaban directamente a la vista. Estaba seguro: estaba hecho para el Werder”, contó al portal web de la Bundesliga.

Con estas referencias, Ludger Born retornó a Alemania para contárselas al director deportivo del Werder Bremen, Klaus Allofs.

Cuando ambos regresaron a Lima para hacerle seguimiento Claudio Pizarro, Allofs quedó encantado con las dotes futbolísticas de Claudio Pizarro. Esto fue definitivo para que el peruano sea ‘importado’ para una de las ligas más competitivas del mundo.

Lleno de elogios

En la nota del portal web de la Bundesliga, el alemán asegura que no tuvo dudas para llenar de elogios a Claudio Pizarro. Según dijo el ejecutivo alemán, el peruano “es una persona muy simpática”.

“No es solo un fantástico jugador, sino también una gran persona que beneficia en muchos sentidos al equipo en el que juega. Es una persona muy simpática, que siempre piensa de forma optimista”, finalizó Jürgen Ludger Born.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.