¿Qué hay detrás del buen rendimiento de Claudio Pizarro a sus 37 años? Esta es la pregunta que muchos de sus fanáticos se hacen luego que el delantero peruano anotara 12 goles en los últimos 11 partidos en una liga tan exigente como la alemana.
El delantero del Werder Bremen Claudio Pizarro, de 37 años, reveló que dejar de comer chocolate y pizzas le ayudará a prolongar su carrera, a punto de convertirse en el primer extranjero en superar los 400 partidos en la Bundesliga.
Claudio Pizarro, hasta la temporada pasada en el Bayern Múnich, ya anotó cinco tantos en los últimos tres partidos del Werder Bremen y no deja de recibir elogios por su vigencia en la Bundesliga a una edad madura.
Con la intención de extender su ya larguísima carrera, Claudio Pizarro comenzó a trabajar en agosto con el nutricionista italiano Giuliano Poser, que también ha colaborado con el argentino Lionel Messi.
Desde entonces el azúcar, la pasta y el pan blanco, así como las pizzas y el chocolate, se convirtieron en un tabú y Pizarro se encuentra en un gran momento. El sábado marcó dos goles en el empate 3-3 ante el Hertha Berlín.
“Echo mucho de menos el chocolate. Me siento mejor, he perdido dos o tres kilos”, dijo Pizarro, que acumula 399 partidos y 181 goles en la Bundesliga, un récord para un jugador extranjero. “Será muy especial para mí. No es algo que vivas todos los días”, señaló sobre cumplir 400 partidos.
En su nueva dieta, Claudio Pizarro tampoco puede comer papas, tomates ni leche de vaca. “Si quiero seguir jugando, así es como lo tengo que hacer”, admite. Pero sí puede alimentarse con arroz, pescado, productos marinos, frutas y verduras de temporada, además de beber leche de soya o de almendra.
Pizarro, que jugó en dos etapas en el Bayern Múnich (2001-2007 y 2012-2015), además de en el Chelsea (2007-2008) y en el Werder Bremen en tres etapas (1999-2001, 2008-2012 y 2015), aspira a disputar con la selección peruana el Mundial de Rusia 2018.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.