16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La conversación entre un padre y su hijo en el estadio que ha conmovido a los amantes del fútbol [VIDEO]

El tierno episodio ocurrió en un partido del Real Betis. Era la primera vez en el estadio del pequeño.

Conmovedoras escenas fueron emitidas por el programa 'El Día Después'.
Conmovedoras escenas fueron emitidas por el programa 'El Día Después'.

El fútbol nos regala momentos inolvidables en la cancha, pero muchas veces olvidamos que en las tribunas también se escriben historias conmovedoras, como la que protagonizan un padre y su hijo, amantes del Real Betis de España. Bastó una conversación para mostrar la cara más tierna del fútbol.

El episodio ocurrió el último fin de semana durante un partido entre el Betis y el Espanyol. Era la primera vez en un estadio de Aitor, el niño de 7 años protagonista del vídeo emitido por el programa ‘El Día Después’.

Mientras avanza el clip, la escena se vuelve más enternecedora. Ya en las tribunas y con el partido comenzado, el niño le pregunta a su padre por los comentarios lanzados por los hinchas.

“Uno del Espanyol le ha llamado antes maricón al árbitro”, cuestiona en un momento el niño. “Está nervioso, pero nada, no hagas caso. Mientras tú no lo hagas, que ya sabes que no me gusta criticar a los árbitros ni al equipo contrario. Tú con el tuyo. Si perdemos, perdemos. Si ganamos, ganamos. Ese es el fútbol “, responde el padre en una lección rápida de cómo debería ser el aliento.

Pero el aprendizaje sigue a lo largo del partido. A Aitor no le gusta mucho que los hinchas lancen ofensas contra sus propios jugadores e incluso los rivales. “Que se metan con el Sevilla no me gusta”, dice.

Pero Aitor también se da tiempo para sorprenderse con los jugadores del Betis. “Los negros si son majos corren rapidísimo, ¿a que sí?”, dice emocionado.

El clip muestra la inocente reacción del pequeño ante el partido que finalmente acaba 2-1 a favor del Espanyol. Ambos terminan el encuentro gritando “Betis, Betis”. “Hay que saber perder”, le dice su padre, mientras Aitor escucha atento.

El video fue lanzado el pasado lunes y de inmediato ha enternecido a todos los seguidores del fútbol (y a los que no, también).

Más información




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.