27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Análisis: Colombia y Brasil en un duelo sudamericano por cuartos de final

Perú21 analiza cómo llegan al partido los anfitriones y ‘cafeteros’. El encuentro se juega a las 3 pm y será transmitido en vivo por ATV.

Análisis previo del Brasil contra Colombia. (Reuters/Perú21)

Brasil y Colombia se enfrentan en el único partido entre sudamericanos de los cuartos final del Mundial 2014. El encuentro se juega a las 3 pm y será transmitido en vivo por ATV. El editor de Deportes de Perú21, Francisco Cairo, analizó cómo llegan ambas selecciones.

“Colombia no es invulnerable, tiene problemas de defensa que dejaron ver Costa de Marfil y Grecia en ese engañoso 3-0. Uruguay también le llegó. Colombia no es un equipo imbatible”, destacó Cairo.

Sin embargo, reconoció el gran momento que atraviesa James Rodríguez, estrella del equipo ‘cafetero’ y goleador absoluto del torneo con cinco tantos. “Además, funciona como un colectivo, con una volante de contención que para a todos y delanteros que saben jugar sin balón”, agregó.

Más allá del nivel de los colombianos, Cairo considera que Brasil llega a este duelo como favorito. “No creo que le pasen por encima al ‘Scratch’. En lo que va del Mundial, los equipos de mayor jerarquía se han impuesto, más allá de la forma en que lo hagan”, añadió.

Las chances del anfitrión del Mundial –considera Cairo– estarán en el táctica y la distribución de jugadores que haga el DT Luiz Felipe Scolari. “Si piensa sentar a Dani Alves (está bien), ha sido una rémora en todo el torno. Neymar puede ir bien de punta y Óscar más cerca del área rival”, apuntó Cairo.

“Si Brasil vuelve a ser el equipo equilibrado y se parece al de la Copa de Confederaciones –un cuadro fuerte, fiero y dinámico–, será favorito. Debe aprovechar la tensión y el apoyo de la hinchada. Pese a todo, los veo como favoritos”, acotó nuestro editor de Deportes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.