18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FIFA fue demandada por prohibir traspasos de menores [Video]

El gabinete suizo Nater Dallafior Rechtsanwälte presentó el miércoles ante el Tribunal de Comercio de Zúrich una demanda en nombre de un joven jugador africano.

Demanda contra FIFA por prohibir traspasos de menores. (AP)
Demanda contra FIFA por prohibir traspasos de menores. (AP)

Ante el tribunal de Zúrich fue demandada la FIFA por la norma que prohíbe los traspasos de menores y cuya violación ha costado sanciones a varios clubes, informaron este jueves los abogados de la parte demandante, informó AFP.

El gabinete suizo Nater Dallafior Rechtsanwälte presentó el miércoles ante el Tribunal de Comercio de Zúrich una demanda en nombre de un joven jugador africano de 17 años y de sus padres “contestando la legalidad de las reglas de la FIFA que prohíbe la transferencia internacional de jugadores menores”, según un comunicado de los abogados que publicó AFP.

“(El jugador) convocado en numerosas ocasiones por las selecciones nacionales de su país, no ha podido fichar por un club profesional de un Estados miembro de la Unión Europea y por ello ha perdido una oportunidad, quizás única, para él y su familia, de un progreso profesional y social”, precisaron los defensores legales.

Asimismo, los abogados aclararon que esta regla de la FIFA provoca una discriminación para los jugadores emigrados de un país no europeo.

Por su parte, la FIFA señaló a la agencia AFP “no haber sido informada oficialmente por ahora” de la demanda.

Se conoce que por haber violado esta artículo 19, varios clubes han sido sancionados en los últimos años, sobre todo Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

FIFA

Zúrich