08.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dora Pérez y su sorprendente talento sobre el skate

Esta pequeña skater tiene solo 7 años y no duda en retar a diario a sus pares masculinos en la rampa del polideportivo del distrito de San Borja.

Dora ha perdido el miedo a la velocidad y a los saltos en las rampas. (Mario Zapata)
Dora ha perdido el miedo a la velocidad y a los saltos en las rampas. (Mario Zapata)

Hasta hace unos 10 años, hablar de mujeres skaters parecía un tema tabú. Recién con la aparición de Elissa Steamer en un videojuego de PlayStation el mundo del skateboarding comenzó a tocar las puertas de las chicas.

Desde ese tiempo hasta ahora, mucha agua ha corrido bajo el puente y una gran cantidad de mujeres skaters se han profesionalizado y preparado para retar a los hombres en las diferentes rampas alrededor del mundo.

[Ariana la Puerta: Conoce más sobre la campeona nacional bicicross]

Quizá este pueda ser el futuro de Dora Lucero Pérez Meneses (7), una pequeña skater limeña que no duda en retar a diario a sus pares masculinos en la rampa del polideportivo del distrito de San Borja.

Parece simple… pero ver a una niña despegarse cerca de 20 centímetros del asfalto y luego rotar su tabla en el aire… no lo es.

De acuerdo con su entrenador, Alberto Montes, de la escuela SK-8 School, en dos años de práctica, Dora ha perdido completamente el miedo a la velocidad y a los saltos en las rampas.

[Silvana Leyton: Una pequeña maravilla para la que no hay cima imposible]

“Tiene un gran control en los descensos porque tiene una buena coordinación y fuerza en las piernas. Eso la hace diferente”, sostiene, mientras Dora no deja de desafiar la gravedad girando y saltando con su tabla de skate de 7.7 pulgadas de ancho que le queda como anillo al dedo.

La pequeña ya sabe lo que es participar en torneos y, ante chicos de su edad que tienen mucho más tiempo de práctica, ella ha ocupado siempre los primeros lugares.

“Aún no he ganado ninguna competencia, pero seguiré entrenando para lograrlo”, afirma Dora frente a su orgullosa madre, que apoya los brincos de adrenalina de su hija y de su pequeño Víctor, de 5 años, que quiere seguirle los pasos a su hermana.

“Yo estoy muy feliz de que Dora practique este deporte porque la ha ayudado mucho. Antes era tímida y le costaba socializar con otros niños. Ahora, no tiene miedo a los golpes y asume los retos que su entrenador le plantea y compite de igual a igual con los chicos. Lo mismo en la escuela, ahora es más comunicativa”, sostiene la mujer antes de ver a Dora suspendida unos segundos en el aire.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Cheka