28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Edwin Oviedo: “Es triste lo que le está pasando a Manuel Burga”

El presidente de la FPF precisó que en el tiempo que lleva al frente de la FPF no ha recibido ningún pago de la Conmebol.

Edwin Oviendo sucedió en el cargo a Manuel Burga. (Perú21)
Edwin Oviendo sucedió en el cargo a Manuel Burga. (Perú21)

Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), señaló que la situación que afronta Manuel Burga, detenido y a la espera de un pedido de extradición por parte de Estados Unidos por presunta implicancia en un caso de corrupción millonario, es “triste y lamentable”.

“Es un ser humano y es triste ver a una persona en esa situación. Es la justicia la que tiene que aclarar y si hay culpables hay que sancionar”, mencionó el dirigente, quien le sucedió a Burga en el cargo en diciembre de 2014.

[Edwin Oviedo: Fiscalía lo investiga con otros directivos por lavado de activos]

Oviedo destacó que en los próximos días se publicará la auditoría que se hizo sobre la gestión de Manuel Burga al frente de la FPF. Allí, se conocerá el paradero de los bonos que recibió su despacho de la Conmebol.

Detalló que el informe será publicado en el portal de la FPF.

“Ya hemos recibido de esta empresa auditora un (informe) preeliminar. No podemos pronunciarnos hasta no tener la auditoría definitoria”, explicó.

[Edwin Oviedo: Su abogado denunció a fiscal que pidió su detención]

Asimismo, el chiclayano negó recibir algún pago de la Conmebol, institución que se encuentra en la mira de las autoridades estadounidenses por haber realizado pagos indebidos a un grupo de dirigentes latinoamericanos.

“El que habla nunca ha recibido ningún pago de la Conmebol. Jamás he recibido en estos once meses un solo centavo”, precisó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.