24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alemania se corona campeón de la Eurocopa Sub-21 tras derrotar a España por 1-0

Weiser anotó el primer y único gol del partido (39’), de un potente cabezazo y le permitió a su selección consagrarse con el título.

España y Alemania disputan por primera vez el trofeo de la Eurocopa Sub-21. (España/Twitter)
España y Alemania disputan por primera vez el trofeo de la Eurocopa Sub-21. (España/Twitter)

La selección de Alemania se coronó campeón del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA tras derrotar a su similar de España en un encuentro de infarto disputado en el estadio de Cracovia.

Con un solo gol por parte de Alemania a cargo de Weiser con un cabezazo espectacular a los 39’ minutos del primer tiempo, el equipo teutón se consagra campeón.

Esta era la primera vez que ambas selecciones se enfrentaban por el título europeo en la categoría Sub-21.

Nota original

En busca de su quinta consagración, la selección de España enfrentará este viernes (1:45 p.m. -DIRECTV) a su similar de Alemania en el estadio de Cracovia, por la final del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA.

Ambas naciones se enfrentan por primera vez por el título de la Eurocopa de la categoria; sin embargo, conocen lo que representa alzar el trofeo en disputa: España lo hizo en las ediciones 1986, 1998, 2011 y 2013, mientras que, Alemania se impuso solo una vez (2009).

Tres finales consecutivas: ¿La mejor generación chilena de la historia? [FOTOS]

De concretar la celebración, España igualará el destacado registro de Italia, pentacampeón de la competición europea sub-21.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.