23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Floyd Mayweather: ¿Por qué su short no tendrá publicidad en ‘pelea del siglo’?

Sus apariciones contando billetes en habitaciones lujosas, lo hacen ver como una persona ‘artificial’, que no sirve para promocionar ninguna marca.

En el 2014 ganó 105 millones de dólares. (AFP)
En el 2014 ganó 105 millones de dólares. (AFP)

El estadounidense Floyd Mayweather es el deportista mejor pagado del mundo gracias al boxeo pero, curiosamente, no genera un solo dólar por publicidad directa. Prueba de ello es que ‘Money’ no tendrá el nombre de ningún patrocinador en el short que usará este sábado, en la ‘pelea del siglo’, ante Manny Pacquiao.

¿El motivo? Simple: no conecta con la gente. Sus apariciones contando billetes en habitaciones lujosas o aviones privados, además de otras ostentaciones inalcanzables, para el común de los mortales lo hacen ver como una persona ‘artificial’, que no sirve para promocionar ninguna marca.

Situaciones similares vivieron el golfista Tiger Woods y el nadador Michael Phelps, aunque no por falta de gancho publicitario –que sí lo tenían–, sino por los errores que cometieron en su vida privada.

Todo lo contrario sucede con el filipino Manny Pacquiao, quien saltará al cuadrilátero del MGM Grand de Las Vegas con un short valorizado en casi 2.11 millones de dólares por sus auspiciadores. Y eso que ‘Pacman’ ya no atrae como en sus mejores tiempos.

A pesar de todo, lo del short es un asunto menor para el diez veces campeón mundial en cinco categorías distintas. Según Forbes, Mayweather se embolsará algo más de 120 millones de dólares, sin contar las ganancias del PPV, por el combate que unificará los títulos de la división welter.

Además, Mayweather prefiere entrar en el accionariado de sus patrocinadores en vez de aceptar pagos de ellos. Es decir, prefiere trabajar con ellos que para ellos. Para este combate, el 60% de los beneficios serán suyos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.