29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gareth Bale renovó su contrato con el Real Madrid hasta el 2022

El seleccionado de Gales es el cuarto jugador del club merengue que ha confirmado su presencia hasta por cinco años más.

El galés de 27 años ofrecerá una conferencia de prensa este lunes para dar más detalles de esta noticia. (AFP)
El galés de 27 años ofrecerá una conferencia de prensa este lunes para dar más detalles de esta noticia. (AFP)

Gareth Bale renovó su contrato con el Real Madrid hasta el año 2022, así lo informó en un escueto comunicado de prensa el equipo madridista que actualmente va primero con 24 puntos en la tabla de posiciones de la Liga Española.

“El Real Madrid C. F. y Gareth Bale han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2022”, se lee en la publicación.

Además, se avisó que el lunes 31, el delantero ‘merengue’ ofrecerá una rueda de prensa para ofrecer más detalles.

[Real Madrid se impuso 4 a 1 ante Alavés con triplete de Cristiano Ronaldo]

La confirmación de esta renovación de contrato se suma a otras tres que se informaron en las últimas semanas. Como se sabe, la escuadra dirigida por Zinedine Zidane aseguró entre sus filas a Toni Kross (2022), al croata Luca Modric (2020) y al español Lucas Vázquez (2021).

De acuerdo con la agencia AFP, las extensiones de estos contratos se dan en el marco de la sanción que la FIFA le impuso al Real Madrid por las presuntas irregularidades que cometió el club en el fichaje de menores.

Como se conoce, el ‘equipo blanco’ no podrá contratar jugadores nacionales y extranjeros hasta 2018.

[Real Madrid y Atlético de Madrid no podrán fichar hasta el 2018]

La otra figura que le podría seguir los pasos a Bale, Kross, Modric y Vázquez es el portugués Christiano Ronaldo quien declaró que “si fuese presidente del Real Madrid, y si tuviese un jugador como yo, lo renovaría al menos diez años más”. Según el diario español Marca, su contrato iría hasta 2021, cuando el portugués alcance los 36 años.

Datos:

  • Gareth Bale, de 27 años, fue fichado por el Real Madrid en el año 2013.
  • Su traspaso al club ‘merengue’ costó 100 millones de euros.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.