Una sombra de crisis en el balompié de Argentina. El entrenador de la selección, Gerardo Martino, renunció este martes a su cargo debido a la desorganización de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y por no contar con los jugadores a 30 días de los Juegos Olímpicos de Río 2016, anunció la prensa de su país.

Aquí la portada de la edición web del diario Clarín de Argentina.
De confirmarse la dimisión de Gerardo Martino, esta se sumaría a la del astro Lionel Messi, quien renunció al seleccionado tras perder la final de la Copa América Centenario ante Chile el último 26 de junio y tras fallar un penal.
[Gerardo Martino tras anuncios de retiro: “No tienen motivo para no seguir intentándolo”]
Gerardo Martino asumió la conducción del equipo tras el Mundial Brasil 2014, obtuvo sendos subcampeonatos de la Copa America de Chile 2015 y la reciente Copa América Centenario en Estados Unidos, vividos como una frustración en Argentina.

Aquí la portada de la edición web del diario La Nación de Argentina.
[Gerardo Martino pide usar tecnología para evitar “errores” como el ocurrido en el Perú-Brasil]
Poco antes de divulgarse esta noticia, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, había advertido que existían “50% de posibilidades” de que Argentina no pueda estar en la competencia de fútbol de Río 2016 porque no se podría formar el equipo debido a la negativa de los clubes a ceder sus jugadores.
Según la agencia AFP, el ‘Tata’ Martino tiene dificultades para completar la selección Sub 23 que irá a Río 2016 y había postergado hasta el próximo lunes la cita para los convocados y esto preocupa a la dirigencia olímpica de Argentina.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.