23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gianluigi Buffon: "Aún puedo jugar tres años más a este nivel"

A sus 37 años el arquero italiano todavía no piensa en el retiro.

Gianluigi Buffon fue campeón del mundo con Italia en 2006. (EFE)
Gianluigi Buffon fue campeón del mundo con Italia en 2006. (EFE)

A sus 37 años, el arquero de la Juventus Gianluigi Buffon desea continuar “aún tres años más a este nivel”, comentó tras perder la final de la Champions League ante el Barcelona por 3-1 este sábado en Berlín.

“Quiero jugar aún tres años a este nivel para lograr aún algunos sueños”, declaró el arquero, campeón del mundo con Italia en 2006, pero al que le falta un título de Champions en su palmarés.

[Barcelona: Así celebraron la Champions League los hinchas en Cataluña]

Batido por el croata Ivan Rakitic al inicio del partido (4), Buffon mantuvo vivo a su equipo en el primer periodo con varias paradas de gran calidad, sobre todo tras dos disparos del brasileño Dani Alves (13) y del uruguayo Luis Suárez (49), poco antes del empate turinés.

Sin embargo, Buffon no pudo atajar un disparo del argentino Lionel Messi y el rechace cayó a Suárez, que marcó el segundo (68), antes de que el brasileño Neymar sentenciase en el descuento (90+7), cuando los italianos buscaban forzar la prórroga a la desesperada.

“En el segundo periodo, ha habido momentos en los que hemos pensado que podríamos conseguir la victoria. Pero no lo hemos logrado”, lamentó Buffon, que ha perdido su segunda final de la Champions (tras la de 2003).

[Juventus: Conoce más del subcampeón de la Champions League]

El arquero, pese a la derrota, destacó el partido de su equipo: “Hemos hecho un buen partido, es lo más importante. No tenemos nada que reprocharnos”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.