28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Grecia, Croacia, Ghana y Argelia ya están en la Copa del Mundo

Dichas selecciones ganaron en sus llaves de los repechajes de Europa y África.

Grecia celebró a lo grande su clasificación al Mundial Brasil 2014. (AP)
Grecia celebró a lo grande su clasificación al Mundial Brasil 2014. (AP)

Grecia y Croacia se sumaron a Portugal y Francia y obtuvieron su pase al Mundial Brasil 2014 tras ganar en sus respectivas llaves de los repechajes europeos.

Los griegos habían ganado 3-1 a Rumanía en la ida en Atenas y ahora empataron 1-1 en Bucarest. Kostas Mitroglou adelantó a los helenos y un tanto en contra de Vassilis Torossidis permitió igualar a los locales.

En Zagreb, Croacia despertó a Islandia de su sueño mundialista con una victoria 2-0, después del 0-0 de la ida en Reikiavik. Mario Mandzukic (27’) y Darijo Srna (47’) anotaron.

ÁFRICA
Nigeria, Costa de Marfil y Camerún consiguieron durante el fin de semana sus boletos al Mundial y hoy hicieron lo mismo Ghana y Argelia.

Los ghaneses lo tenían sencillo, tras golear 6-1 en la ida, y sellaron el pasaje pese a caer 2-1 en El Cairo ante Egipto, mientras que Argelia lo hizo con mucho más sufrimiento, ganando 1-0 a Burkina Faso, lo que sirvió para remontar el 3-2 adverso de la ida.

La clasificación de ghaneses y argelinos hizo que África repitiera los cinco equipos que ganaron en las eliminatorias para el Mundial 2010.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.