Jugar en la altura de La Paz y volver a Lima con los tres puntos no será una tarea fácil. Por ello es que el comando técnico de la ‘blanquirroja’ está trabajando más de la cuenta en la resistencia y respiración de los jugadores que enfrentarán a Bolivia este 12 de octubre a la 1 p.m.
“Se dividió al equipo en 5 grupos de cuatro jugadores de acuerdo a su nivel de resistencia. Cada trabajo duró 1 minuto y 20 segundos. En ese tiempo ellos trabajaron de acuerdo a su capacidad de pulsaciones y de respiración. Cada grupo trabajó al máximo”, contó Gonzalo Barreiro, preparador físico de la bicolor, tras el segundo día de entrenamientos en el Garcilaso del Cusco.
“Todos trabajaron al máximo y usamos dos tipos de aparatos para la medición: pulsometro y oxímetros digitales de rápido control. Estoy contento con la resistencia física de los jugadores”, finalizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.