17.ENE Viernes, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Manuel Vargas: De valer US$20 millones, ahora el precio de su pase es de US$400 mil

El ex lateral izquierdo de la selección peruana obtuvo su mejor cotización en el 2010.

Aún no se define si Vargas seguirá vistiendo la camiseta 'crema'. (Universitario de Deportes)
Aún no se define si Vargas seguirá vistiendo la camiseta 'crema'. (Universitario de Deportes)

Su nombre llegó a sonar en cada rincón de Europa. Juan Manuel Vargas, en su momento, demostró una calidad notable en el puesto de lateral izquierdo. Tanto así que su nombre se involucraba con clubes de la talla del Real Madrid, Barcelona o Juventus. Sin embargo, los diversos pasajes ‘extrafutbolísticos’ de su vida finalmente impedirían que se cumpla el sueño de jugar en un ‘grande’ del viejo continente.

Todo iniciaría en su época como jugador de la Fiorentina, alrededor del año 2010, cuando su entrenador Cesare Prandelli optara por hacerlo jugar unos metros más arriba. Lo que pasó después se cuenta solo.

El jugador nacional no se cansaba de regalarnos golazos, asistencias y grandes actuaciones en competiciones como la Serie A y la Champions League, por lo cual, su club lo catalogó como ‘intransferible’ y lo cotizó en 20 millones de dólares, según Transfermarkt. ¿Nada mal, no?

Alexis Sánchez: Bayern Munich no fichará al ‘niño maravilla’

Sin embargo, un par de años más tarde, esa cifra no incrementaría, sino que bien bajaría. El nivel futbolístico de Vargas nunca llegó a ser el mismo y su carta pase apenas llegó a valer un poco más de 10 millones.

Tiempo siguiente continuaría en picada. La Fiorentina lo prestaría al Genoa y la situación no mejoró. En el 2015 , habiendo fichado por el Real Betis de España, se especulaba que podría ser el regreso del ‘loco’, pero no fue así. Las lesiones le jugaron una mala pasada y su pase llegó a costar apenas 2,8 millones de dólares.

Actualmente, Vargas se encuentra vistiendo la camiseta de Universitario, y por si fuera poco, con un futuro aparentemente incierto. Se supo que su pase al cuadro ‘crema’ habría costado 680 mil dólares, pero debido a su actual bajo nivel de rendimiento el jugador es cotizado, de acuerdo con Transfermarkt, en 400 mil dólares.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.