16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El jugador activo más longevo del mundo cumplió 50 años

Kazuyoshi Miura celebró su cumpleaños jugando como titular del Yokohama FC, su actual equipo.

Kazuyoshi Miura inspiró la creación del anime 'Capitán Tsubasa' (Composición: El Comercio)
Kazuyoshi Miura inspiró la creación del anime 'Capitán Tsubasa' (Composición: El Comercio)

El delantero japonés, Kazuyoshi Miura, cumplió 50 años y lo celebró jugando como titular del Yokohama FC, en el primer partido de la temporada de la segunda división japonesa.

Miura, que es considerado el futbolista en activo más longevo del mundo, jugó los primeros 65 minutos del partido en el estadio Mitsuzawa como titular por primera vez desde hace dos años. Su equipo obtuvo la victoria del encuentro frente al Matsumoto Yamaga por 1-0.

En la temporada pasada, el veterano jugador participó en 20 partidos y marcó dos goles. Con su último gol, superó el récord que él mismo ostentaba como el jugador más longevo en lograr un tanto en la Liga Japonesa. Al momento del gol tenía 49 años, cinco meses y 12 días.

El popular ‘King Kazu’ es toda una leyenda en su país. Abanderó la modernización y profesionalización del fútbol japonés. Fue considerado la primera estrella de la Liga japonesa desde su fundación en 1993.

Kazuyoshi Miura inició su carrera en los ochenta, jugando en Brasil, Italia, Autralia y Croacia. Al regresar a Japón se convirtió en el principal goleador nacional de la recién instaurada Liga Japonesa con el Verdy Kawasaki, equipo con el que logró 100 goles a lo largo de ocho temporadas.

Por su trayectoria, fue el inspirador de la famosa serie anime ‘Capitán Tsubasa’, conocida en nuestro país como ‘Supercampeones’.

Kazuyoshi Miura conformó la reciente selección japonesa pero no pudo jugar el mundial de Francia 1998 debido a sus 31 años en ese momento.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.