16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Karim Benzema reconoció estar implicado en el chantaje sexual a Mathieu Valbuena [Video]

La Policía arrestó al delantero del Real Madrid en Versalles y luego fue liberado. El club merengue respaldó al atacante.

Karim Benzema reconoció estar implicado en el chantaje sexual a Mathieu Valbuena. (AP)
Karim Benzema reconoció estar implicado en el chantaje sexual a Mathieu Valbuena. (AP)

ACTUALIZACIÓN [17:00]
El delantero del Real Madrid Karim Benzema se encuentra en el ojo de la tormenta tras ser detenido por estar presuntamente implicado en el chantaje sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena.

Karim Benzema, quien estuvo 24 horas bajo custodia policial, fue llevado este jueves ante un juez de instrucción, donde reconoció ante la Policía, según una fuente de la agencia AFP, “haber hablado con Valbuena a petición de un amigo de infancia, que había sido contactado por los tres chantajistas que poseían el video sexual”.

Durante su detención, el atacante del Real Madrid aseguró que había querido “ayudar” a ese amigo sin pensar que podía perjudicar a su compañero de selección. Según esta versión, Karim Benzema se puso de acuerdo con su amigo de infancia sobre lo que tenía que decirle a Mathieu Valbuena, con el objetivo de que el jugador negociara exclusivamente con ese amigo.

Cabe resaltar que el abogado de Karim Benzema explicó a la agencia AFP que su defendido aconsejó a Mathieu Valbuena “no dejarse extorsionar y no pagar”.

REAL MADRID LO RESPALDA
En medio del escándalo que esta viviendo Karim Benzema, el Real Madrid lo respaldó mediante un comunicado emitido este jueves.

“El club (Real Madrid) valora y reconoce su compromiso profesional, su demostrado compañerismo y su intachable actitud en el seno de la plantilla del primer equipo durante los más de seis años que forma parte del Real Madrid”, explica el documento.

Por su parte, el presidente del club merengue, Florentino Pérez, expresó su apoyo a Karim Benzema en el mencionado comunicado. “El presidente del Real Madrid C. F., Florentino Pérez, ha mantenido un encuentro con el jugador en el que le ha expresado su total apoyo y confianza en la bondad de su actuación y en su total inocencia”.


ACTUALIZACIÓN [13:00]
Karim Benzema, del Real Madrid, aterrizó hoy en la capital de España y se entrenó con los fisioterapeutas después de ser imputado en su país por su presunta participación en un delito de chantaje a Mathieu Valbuena.

Karim Benzema llegó al centro de entrenamiento en coche, rodeado de una gran expectación mediática, y entró con una amplia sonrisa en el rostro.

El futbolista fue imputado por “complicidad en un intento de chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito castigado al menos con cinco años de cárcel”, según fuentes judiciales.

Por otra parte, Benzema ni Valvuena fueron convocados por el seleccionador francés Didier Deschamps para los duelos amistosos frente a Alemania e Inglaterra.

NOTA PREVIA
¿Leal compañero o cómplice de los chantajistas? Karim Benzema, delantero del Real Madrid, fue detenido este miércoles en Versalles (cerca de París) para conocer su papel en el presunto chantaje con un video sexual a su compañero de la selección de Francia Mathieu Valbuena.

Con una capucha cubriendo su cabeza, Karim Benzema acudió en silencio a la convocatoria de la Policía Judicial de Francia, constataron varios periodistas de la AFP.

Según una fuente cercana a la investigación, Karim Benzema citó la existencia del video al hablar con Valbuena a principios de octubre, con ocasión de una convocatoria de la selección francesa en el centro de entrenamiento de Clairefontaine, antes de los partidos amistosos frente a Armenia y Dinamarca.

Los tres presuntos extorsionistas habrían contactado con alguien cercano a Karim Benzema con el objetivo de utilizarlo en su intento de chantaje.

Los investigadores decidieron detener a Karim Benzema para tratar de determinar si la conversación en Clairefontaine con Valbuena fue “solamente un consejo de amigo para salir lo más rápido posible del caso o para añadir presión y forzarlo a pagar”, señaló una fuente próxima a la investigación.

También está detenido un amigo del hermano de Karim Benzema, que los investigadores consideran que sirvió de vínculo con los chantajistas que aseguraban tener un video de contenido sexual del jugador del Lyon, reportó la agencia EFE citando a fuentes judiciales.

Karim Benzema es el segundo jugador interrogado por este caso. El pasado 13 de octubre declaró Djibril Cissé, exdelantero del Liverpool, antes de ser liberado sin cargos.

Según medios locales, Cissé y Karim Benzema hablaron con Valbuena del chantaje al que estaba siendo sometido, en el que llegaron a pedir al futbolista hasta 150,000 euros por no difundir el video en el que aparecía junto a su pareja.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.