28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Liga Mexicana de fútbol cambia de nombre

Banco español BBVA Bancomer será el patrocinador desde el torneo Apertura 2013. Acuerdo implicaría el pago de US$25 millones anuales por los próximos cuatro años.

Decio de María y Vicente Rodero en presentación oficial. (EFE)
Decio de María y Vicente Rodero en presentación oficial. (EFE)

Con el propósito de captar fondos para fomentar decididamente el trabajo en las divisiones menores de todos los clubes, la Liga Mexicana de fútbol llegó a un acuerdo de patrocinio con BBVA Bancomer a partir del torneo Apertura 2013.

Aunque el monto del convenio se mantuvo en reserva, extraoficialmente se maneja la cifra de US$25 millones anuales por los próximos cuatro años.

El presidente de la liga azteca, Decio de María, señaló que el dinero recaudado por el patrocinio se repartirá de manera equitativa a los diferentes clubes, que se comprometerán a usar un alto porcentaje de esos recursos en el trabajo de formación de nuevos futbolistas.

La liga mexicana agrupa a los 18 clubes del máximo circuito de fútbol en México y es vista por 75 millones de personas.

Además de este torneo, la entidad financiera patrocina la primera y segunda división en España, el baloncesto de la NBA y a equipos como Boca Juniors y River Plate argentinos, entre otros.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.