27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lucca Mesinas se proclamó campeón latinoamericano junior de surf

Tablista nacional clasificó a la semifinal del Claro Open 2015 y ello le aseguró la corona.

(Facebook de Lucca Mesinas)
(Facebook de Lucca Mesinas)

El surfista nacional Lucca Mesinas, de 18 años, obtuvo el título ALAS Latin Tour, categoría Junior, al clasificar a las semifinales del Claro Open 2015, última fecha de la temporada que se realiza en Punta Rocas.

[Mick Fanning, surfista atacado por un tiburón, volverá a subirse a la tabla]

Llegar a esta fase le aseguró a Mesinas un total de 3,741 puntos, inalcanzable para Sebastián Correa –su escolta– que en caso de triunfar en el torneo, solo sumaría 3,000 unidades en la clasificación general.

Mesinas avanzó a ‘semis’ con 14.83 puntos en su serie, con lo que se impuso a los peruanos Alonso Correa (14.17) y Jean Pierre Ballesteros (3.7).

[Perú se quedó con la medalla de plata en torneo de surf en Nicaragua]

“Este año fue muy difícil, he estado compitiendo en muchas categorías, en todos los pro junior y eventos ALAS que he podido. Ahora que estoy en casa, pude hacer lo que me gusta y soy campeón Junior”, comentó Mesinas, quien también compite en la categoría Open.

SABÍA QUE

  • Mesinas buscará hoy su pase a la final cuando se mida a Joaquín del Castillo, Juninho Urcía y Irons Burgos. En la categoría Open, disputará la tercera ronda del repechaje.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.