La faena amatoria le salió mal a ‘Totilas’, el caballo de doma más caro del mundo, luego que sufriera una torcedura tras abalanzarse sobre uno de los muñecos utilizados para recolectar el semen de los pura sangre.
“Al saltar (sobre la falsa yegua) sufrió una torcedura y tiene una recarga en la rodilla. Ahora sólo puede andar al paso. Espero que podamos volver a entrenar en dos semanas”, explicó el miércoles su jinete, Matthias Rath, al diario alemán Bild.
El semental valorado en nada menos que 10 millones de euros y conocido como el ‘Lionel Messi’ de la hípica, lleva ocho meses sin poder competir por diversas lesiones. ‘Totilas’ decepcionó en su regreso en el Campeonato Europeo de Rótterdam en 2011 y luego quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Londres porque Rath estaba enfermo.
El inusual incidente con la falsa yegua, un soporte recubierto de cuero que se utiliza para recolectar semen de un caballo para su reproducción, aleja la esperanza de su pronto regreso y casi descarta su participación en el campeonato europeo de septiembre.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.