28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

México salvó el honor en la Copa Confederaciones

Los aztecas se despidieron del torneo con un triunfo 2-1 sobre Japón. ‘Chicharito’ Hernández marcó un doblete

Hernández fue la figura de la cancha. (AFP)
Hernández fue la figura de la cancha. (AFP)

México se despidió de la Copa Confederaciones de con un triunfo 2-1 sobre el también eliminado Japón, y con una sobresaliente actuación de su estrella Javier ‘Chicharito’ Hernández, autor de los dos tantos.

El atacante del Manchester United logró borrar la mala huella dejada por su equipo en la primera parte con un doblete a los minutos 54 y 66, en un compromiso disputado en el estadio Mineirao de estado Belo Horizonte.

Sin embargo, sobre el final desperdició un tiro penal y la oportunidad de irse del torneo con una mayor cosecha. Su disparo fue atajado por el portero Eiji Kawashima a los 92’. El volante ofensivo Shinji Okazaki descontó para los japoneses a los 86’.

La victoria salvó el prestigio de los mexicanos, campeones de la Copa Confederaciones en 1999, después de caer frente a Italia (2-1) y Brasil (2-0).

Con este triunfo, México cerró su sexta participación en una Copa Confederaciones, y dio un alivio a su cuestionado técnico José Manuel de la Torre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.