26.NOV Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Murió el 'Sapito' Sergio Livingstone, leyenda del fútbol chileno

El mejor portero chileno de todos los tiempos y una verdadera leyenda en su país falleció a los 92 años por causas que se desconocen.

El presidente chileno lo condecoró en 2011 por su trayectoria. (Difusión)
El presidente chileno lo condecoró en 2011 por su trayectoria. (Difusión)

El exfutbolista y periodista deportivo Sergio Livingstone, considerado el mejor portero chileno de todos los tiempos y una verdadera leyenda en su país, murió este martes, a los 92 años, informaron sus familiares y compañeros de trabajo.

Apodado ‘Sapito’ por su gran agilidad en la portería, Livingstone se mantuvo activo hasta sus últimos días, aunque condujo desde Santiago la transmisión de los Juegos Olímpicos de Londres para la red pública de la televisión chilena (TVN),* quedó agotado y, a regañadientes, había aceptado descansar durante un mes*.

Hasta ahora no se ha informado oficialmente de las causas de su muerte y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) anunció que en su homenaje se guardará un minuto de silencio antes del inicio del partido que este mismo martes jugarán en Santiago las selecciones de Chile y Colombia, por las eliminatorias a Brasil 2014.

Nacido el 25 de marzo de 1920, Livinsgtone debutó como futbolista profesional en 1938 en la Universidad Católica y se mantuvo en actividad hasta 1959, cuando se retiró con la camiseta del mismo club.

Internacional desde 1941, el ‘Sapito’ jugó un total de 52 partidos con la selección de Chile, incluidas seis ediciones de la Copa América y la Copa Mundial de Brasil 1950.

DATO
El exarquero recibió un reconocimiento de parte del gobierno chileno en 2011 por su carrera en el periodismo deportivo, y una calle lleva su nombre en el barrio Independencia del norte de Santiago.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.