28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Natalia Málaga dirigirá selección de vóley tras despido de técnico coreano

Federación Peruana de Vóley tomó esta decisión tras actitud de Sun-Jin Hong del último domingo.

Linares estuvo acompañado de Málaga en conferencia de prensa. (FPV)
Linares estuvo acompañado de Málaga en conferencia de prensa. (FPV)

La Federación Peruana de Vóley (FPV) despedirá en los próximos días al técnico coreano Sun-Jin Hong, quien el último domingo ordenó a las ‘Matadoras’ salir del campo de juego, luego de perder dos sets a uno contra Argentina.

Asimismo, en conferencia de prensa, anunció que Natalia Málaga se hará cargo de la selección Sub 23, con miras a los Juegos Bolivarianos, que se realizarán en noviembre en Trujillo.

El presidente de la FPV, Luis Linares, precisó que antes del escándalo ocurrido en San Juan, ya habían decidido asumir los Bolivarianos con un equipo que iba a tener a Sung-Jin Hong como técnico y a Natalia Málaga como asistente.

“Cambiaremos a los nombres (Natalia asumirá como DT), pero los planes siguen siendo los mismos”, indicó a Canal N.

“Ahora trabajaremos fuerte para limpiar esta imagen. Lamentablemente fue una cuestión de manejo de grupo. El vóley es un cuartel, un grupo de guerreras que jamas tiran las armas. Así que acá la responsabilidad es de todas”, dijo Málaga por su parte.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.