19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Óscar Fernández es el nuevo presidente del IPD

Tras la renuncia de Saúl Barrera, el Poder Ejecutivo escogió al presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo para este cargo.

Óscar Fernández, exatleta peruano, es el nuevo presidente del IPD. (Difusión)
Óscar Fernández, exatleta peruano, es el nuevo presidente del IPD. (Difusión)

El exatleta y presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, Óscar Fernández, fue designado este viernes como el nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) tras la renuncia de Saúl Barrera a este cargo.

“Es un gran honor y responsabilidad, daré lo mejor para desempeñarme conforme lo requieren las circunstancias actuales y pensando en que nuestro país presente en el 2019 unos Juegos Panamericanos de gran nivel deportivo y organizativo, seguimos avanzando y no debemos parar, Arriba Perú!”, escribió en su cuenta de Facebook.

La resolución emitida por el Poder Ejecutivo; y firmada por Jaime Saavedra, ministro de Educación, y el presidente Pedro Pablo Kuczynski; indica que Óscar Fernández asumirá en el cargo a partir del martes 6 de diciembre.

Cabe indicar que Óscar Fernández, quien actualmente se encuentra en Francia, se desempeñaba como presidente de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo desde el 2013.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

IPD