28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pablo Bengoechea al irse de Perú: “Se cortó el proceso”

El técnico uruguayo dijo que era consciente de que no iba a continuar en la selección peruana si Manuel Burga no era reelegido en la FPF.

Pablo Bengoechea habló antes de volver a su país. (USI/Panamericana Tv)

Pablo Bengoechea, en su despedida como entrenador de la selección peruana, confesó que siente tristeza por no poder continuar con el proceso.

“Siento la tristeza de que no pudimos seguir juntos, estábamos cerca de la Copa América, faltaba una fecha FIFA, teníamos la ilusión de hacer una gran Copa, pero bueno el fútbol es así, se cortó el proceso”, afirmó el estratega uruguayo antes de partir a su país.

Pablo Bengoechea era consciente que si Manuel Burga no era reelegido como presidente de la Federación Peruana de Fútbol(FPF), era difícil que continuara al frente de la ‘blanquiroja’. “Si Burga no seguía en la federación, era lo que iba a suceder (su salida)”, expresó.

El técnico no cerró las puertas de volver a dirigir en Perú y explicó que depende del proyecto que le ofrezcan. “Todo depende de los proyectos y con la gente que uno charla, conozco mucha gente muy capacitada aquí en el Perú, tal vez algún día nos volvamos a encontrar”, remarcó.

Bengoechea se mostró agradecido con las personas que lo apoyaron durante su breve paso por la selección peruana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.