28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Copa América 2015

Pablo Bengoechea: "Perú hará un buen papel en la Copa América 2015"

DT de la selección se tiene fe de cara al torneo internacional. Aseguró que su continuidad dependerá mucho del resultado de las elecciones en la FPF.

Pablo Bengoechea en conferencia de prensa. (Renzo Norvani)
Pablo Bengoechea en conferencia de prensa. (Renzo Norvani)

El técnico de la selección peruana, Pablo Bengoechea, se mostró confiado este lunes en que la blanquirroja hará un buen papel en la Copa América 2015, que se disputará en Chile y en la que integrará el Grupo C con Brasil, Colombia y Venezuela en la primera fase.

“Nuestro real potencial se verá en la Copa América. Nos tocó un lindo grupo en el cual tenemos chances y confiamos en los jugadores que tenemos para hacer un buen papel”, expresó el DT uruguayo.

Acerca su continuidad al mando de la selección, indicó: “Mi contrato es hasta finalizar la Copa América, pero todo será más claro después de las elecciones en la FPF. Tenemos claro lo que haremos dependiendo del resultado”.

Sobre el delantero Jean Deza, quien tras el último amistoso contra Paraguay no retornó a su club, el Montpelier de Francia, afirmó no conocer el tema, ya que “nosotros lo entregamos en tiempo y hora y el resto ya se maneja entre el jugador y su club”.

Bengoechea adelantó que utilizará el 4-3-3 como sistema madre. Agregó que si bien tiene en mente a los jugadores que viajarán a Chile, aún desea esperar por algunos futbolistas.

“Los seis meses antes de la Copa serán importantes para aquellos jugadores que por distintos motivos no pudieron estar con nosotros, caso Renato Tapia, Edinson Flores, Christofer González, entre otros”.

Finalmente, el entrenador charrúa no descartó posibles convocatorias de jugadores extranjeros “una vez que cuenten con el pasaporte peruano” y avisó dejó entrever una posible aparición en la lista de 23 convocados para la Copa América del volante de celeste Carlos Lobatón.

“Es un jugador al que conozco mucho y no es necesario que sea probado. Si no lo he llamado antes es porque preferí no desgastarlo con viajes para partidos de preparación. Su calidad es innegable”, concluyó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.