28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pablo Bengoechea presentó su informe final sobre la selección peruana

El ex técnico de la blanquirroja se mostró convencido de que había una posibilidad real de hacer un buen papel en la Copa América.

Pablo Bengoechea presentó su informe final sobre la selección peruana. (USI)
Pablo Bengoechea presentó su informe final sobre la selección peruana. (USI)

El ex técnico de la selección peruana Pablo Bengoechea entregó su informe final sobre la blanquirroja, de donde resalta la defensa sobre el compromiso de Paolo Guerrero para con el grupo y su convicción de que se pudo hacer un buen papel en la preparación del equipo de cara a la Copa América de Chile.

[Paolo Guerrero pide a FPF contratar al reemplazo de Pablo Bengoechea]

“Paolo Guerrero es un jugador sin ninguna duda comprometido con su selección y su país y que tiene un alto nivel de rendimiento deportivo, a pesar de lo cual algunas veces es ‘discutido’ en el país. Estoy seguro que llegará a la Copa América con su mayor nivel de juego”, destacó Bengoechea en su informe.

Además, confirmó que el motivo de su contratación fue “preparar a la selección peruana absoluta para su participación en la Copa América de Chile”.

Sobre este particular, el técnico uruguayo enfatizó: “En términos puntuales, el trabajo acumulado nos indicaba que existía una posibilidad real de llegar a la Copa América con un potencial que permitiría hacer un gran papel en el evento”.

Finalmente, sobre sus recomendaciones finales, el actual entrenador de Peñarol hizo hincapié en que es “necesario mejorar el estado físico de los jugadores para adquirir mayor ritmo de competencia, puesto que la habilidad y talento ya habita en el jugador peruano”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.