24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pelusso: “Resurgimiento del fútbol peruano está en el trabajo de menores”

El DT uruguayo remarcó que en las principales ciudades del Perú no existe una buena labor en las divisiones inferiores.

Pelusso asegura que resurgimiento del fútbol peruano está en el trabajo de menores. (Reuters)
Pelusso asegura que resurgimiento del fútbol peruano está en el trabajo de menores. (Reuters)

El entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, quien se encuentra en Lima para dar una conferencia, señaló que el fútbol peruano puede resurgir si se trabaja de manera correcta en las divisiones menores.

“La base está en el trabajo de menores, no hay secreto. Hay que trabajar con los chicos. Perú es un país muy rico en muchos aspectos y en su geografía, pero es un país muy difícil, porque en ciudades importantes y con mucha población no tiene posibilidades de tener una buena competencia a nivel de juveniles por las distancias, la lejanía. Por esto, hay muchos chicos que están desatendidos”, señaló el ex técnico de Alianza Lima y de la selección paraguaya al programa El Deportivo de ATV.

Pelusso subrayó que el trabajo en menores en el fútbol peruano no es el idóneo. “Cuando sale un buen jugador a los 17 o 18 años, a los 20 años ya está compitiendo con tres o cuatro años de ventaja. Pero en otros países, a los 13 años ya están trabajando con los chicos y a los 20 tienen locomotoras humanas y acá (Perú) no hay locomotoras humanas”, finalizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.