19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú obtuvo la medalla de bronce en Sudamericano de vóley Sub 20 [Fotos]

Foto 1 de 3

La selección peruana cayó ante Brasil en la última fecha y ocupó el tercer lugar por detrás de Argentina y el elenco ‘verdeamarillo’.

La selección peruana de vóley Sub-20 se quedó con el tercer lugar del Campeonato Sudamericano Sub 20, tras caer por 3-0 ante Brasil en la quinta fecha del torneo.

La bicolor no pudo ante el contundente equipo local y perdió con los parciales 19-25, 22-25 y 14-25, pero pese a la derrota, el encuentro les sirvió como preparación para el Mundial Sub 20 que se realizará del 7 al 16 de julio de 2017 en México.

La selección peruana de vóley Sub-20 logró clasificar al Mundial, debido a que la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) otorga un cupo a los cinco primeros lugares del ránking al Mundial Sub 20 y tras la clasificación de Brasil (segundo en el ranking) como campeón del Sudamericano Sub 20, la bicolor ganó un cupo para la cita mundialista.

Como se recuerda la equipo peruano Sub 20 llegó al partido ante Brasil luego de ganarle a Uruguay por 3-0, a Chile 3-0, caer ante Argentina por 3-1 y derrotar a Paraguay por 3-0.

Cabe resaltar que Leslie Leyva, hermana de Angela Leyva, fue elegida como la ‘Mejor punta’ del Campeonato Sudamericano Sub 20.

Perú

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.