03.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Peruano Diego Elías ganó el Mundial Junior de Squash en Namibia

Deportista de 17 años no cedió un solo set en el torneo. En la final derrotó al egipcio Omar El Atmas.

Fenómeno. Elías dominó totalmente en la categoría Sub 19. (ADO)
Fenómeno. Elías dominó totalmente en la categoría Sub 19. (ADO)

WINDHOEK, NAMIBIA.- Quizás pocos peruanos sabían que en África hay un país llamado Namibia y que su capital es la ciudad de Windhoek. Pues bien, aquí Diego Elías ha obtenido el título del Campeonato Mundial Junior de Squash. Con solo 17 años, el peruano alcanzó la gloria tras derrotar en la final al egipcio Omar El Atmas por 3-0.

Elías, que lidera el ránking Sub 19 en esta disciplina, doblegó a su oponente por 11-2, 11-3 y 11-1, al sacar a relucir toda su contundencia y rapidez, algo que el egipcio no supo contrarrestar.

“Esta es una victoria maravillosa y voy a celebrar con estilo. Realmente estaba tan cansado como él porque tuve partidos muy duros antes de llegar a la final. No fue tan difícil como la semifinal, pero tampoco puedo decir que mi victoria fue fácil. El Atmas luchó bastante, así que mantuve mi compostura y solo me concentré en hacer lo correcto”, señaló Diego, que no cedió un solo set en el torneo.

Nuestro campeón, sembrado número uno del torneo, anunció su consagración con un jueves gigante, donde eliminó al egipcio Mohamed Elgawarhy (11-6, 11-4 y 11-6) en cuartos, y al indio Kush Kumar (11-5, 11-7 y 11-4) en ‘semis’.

NO TIENE TECHO
El nuevo éxito de Elías a nivel juvenil, uno más que logra en categorías menores, era casi previsible para un jugador que ya se codea con profesionales.

Ubicado en la casilla 93 de la Professional Squash Association (PSA), donde trepó 180 puestos desde junio de 2013, Diego ya luce en su palmarés el título del PSA de Argentina, que logró a fines de mayo.

Diego Elías fue galardonado por el IPD con el Colibrí de Plata y la Antorcha Olímpica al ser considerado el mejor deportista peruano Sub 17 en 2013.

El squashista tiene como entrenador y asistente nada menos que a su padre, José Manuel Elías, de 44 años, quien también es jugador de squash y al que ya superó largamente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.