El deportista peruano Diego Rodríguez Egocheaga se coronó campeón en el Sudamericano de Mayores de tenis de mesa, organizado en Buenos Aires (Argentina).
El tenimesista nacional logró imponerse en la final al ecuatoriano Alberto Miño por 4-0. Su buen juego de defensa y efectos le bastaron para conseguir el oro en el torneo más importante de ese deporte en la región.
Antes había derrotado en octavos de final al argentino Gastón Alto, en cuartos al chileno Alejandro Rodríguez y en semifinales al también argentino Diego Temperley.
El representante peruano logró en este sudamericano tres preseas en total, una de bronce por equipos, otra de bronce en individuales Sub-21 y una de oro en individuales mayores.
Rodríguez Egocheaga se inició en el tenis de mesa a los 9 años con la entrenadora y pimponista olímpica Marisol Espineira (Atenas 2004), quien lo dirigió hasta los 16 años, cuando viajó a Alemania para seguir sus entrenamientos. Desde ese momento, Diego se entrena y juega en la liga de ese país gracias al apoyo de sus padres.
El destacado deportista participó en los Juegos Bolivarianos 2013 organizados en Lima, donde logró la medalla de bronce por equipos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.